AGENTE Z-55, MISIÓN HONG KONG

    256
    Titulo original: Agente Z-55, misión Hong-Kong
    Año: 1965
    País: España – Italia - Francia
    Duración: 108 min.
    Dirección: Roberto Bianchi
    Música: Francesco De Masi

    Intérpretes

    Gianni Rizo, Anna Luisa Perrini, Yoko Tani, Germán Cobos, Leontine May, Romano Gionini, Maria Luisa Rispoli, Milton Reid, Francisco Sanz, Bruno Arié, José Calvo, George Chow, Giovanni Cianfriglia, Giuliano Dell'Ovo, Anita Ferrari, Alfred Ngo, Frank Oliveras, Carlos Otero, Anthony Blade y Víctor Vilanova.

    Sinopsis

    El rapto de un famoso científico, el profesor Larsen (Francisco Sanz), cuando estaba pasando sus vacaciones en Hong Kong, y la muerte de Farrell, agente de la C. I. A. americana, interrumpen las vacaciones de Danny Moon (Gianni Rizo), que debe acudir a sustituir a su compañero asesinado. Le dan en el hotel la habitación que ocupó Farrell. Una muchacha, Sally (Maria Luisa Rispoli), le conduce a casa del Barón, jefe de una banda que se dedica al chantaje con el solo fin del lucro. Fueron ellos los primeros que raptaron al profesor y lo vendieron a los comunistas. Ahora quieren hacerse de nuevo con él para beneficiarse otra vez. Togo (Milton Reid) ha sido enviado especialmente de Shanghai para pedirle al Barón la entrega del Profesor. Como pista, saben que los secuestradores del profesor eran expertos en jiu-jitsu. Danny, a su vez, dio en su habitación del hotel con un magnetofón, introducido en uno de los ventiladores, que registra la muerte de Farrell. Togo le acompaña en su visita a los gimnasios de la ciudad. En su recorrido son seguidos por una furgoneta del Barón, que ha instalado micrófonos en todos los gimnasios. Ello ha de dificultar el plan de salvamento, pero Danny al fin lo consigue. Larsen es embarcado en alta mar y regresa a su país, junto con el agente.

    Comentario

    Coproducción hispano franco italiana surgida a la sombra de la serie Bond y que se inscribe dentro de la larga lista de películas europeas que en los 60 desarrollaron intrigas con agentes secretos. En este caso muestra a un agente llamado Danny Moon, personaje que tendría su continuación en más películas. Dirige Roberto Bianchi Montero (Nuevas aventuras de Robín de los Bosques, Misión en el infierno), que utiliza el pseudónimo de Robert B. White.