AFTERSCHOOL

    17
    Titulo original: Afterschool
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Antonio Campos
    Guión: Antonio Campos
    Música: Rakotondrabe Gaël

    Intérpretes

    Danielle Baum, Emory Cohen, Rosemarie DeWitt, Harrison Lees, Paul Lucenti, Anna Maliere, Christopher McCann, Ezra Miller, Alexandra Neil, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg, Addison Timlin, Daniel Trinh, Dariusz M. Uczkowski, Jeremy Allen White, Lee Wilkof y Gary Wilmes.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Gijón Seleccionada para la Sección un Certain Regarde del Festival de Cannes

    Sinopsis

    Robert (Ezra Miller) estudia en una elistista escuela de Nueva Inglaterra y cataliza su fascinación por la imagen en la asignatura de vídeo. Durante la realización de uno de sus trabajos, captura, en los pasillos del colegio, la muerte de dos hermanas gemelas por una sobredosis de drogas. Ese trágico suceso sacudirá emocionalmente la escuela. A Robert se le encomienda la tarea de realizar un vídeo como homenaje a las chicas que funcione, también, como terapia colectiva y ayude a toda la comunidad a comprender qué es lo que ha ocurrido. El proceso revelará una atmósfera paranoide que se cuela por todos los rincones.

    Comentario

    Una aproximacion al mundo adolescente a cargo del neoyorquino Antonio Campos, que dirigió el filme, su ópera prima, con 24 años, que se presentó en Un Certain Regarde del Festival de Cannes. El director presenta a un chico consumido por la angustia y autoobsesión de la adolescencia, que expresa los sentimientos de seguridad y aislamiento que se ven comprometidos por una tragedia inesperada, a la vez que realiza una historia de cine en el cine.