AFTER (2009)

    13
    Titulo original: After
    Año: 2009
    País: España
    Duración: 116 min.
    Dirección: Alberto Rodríguez
    Guión: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez
    Música: Julio de la Rosa

    Intérpretes

    Tristán Ulloa, Guillermo Toledo, Blanca Romero, Jesús Carroza, Raúl del Pozo, Marta Solaz, Valeria Alonso, Maxi Iglesias, Ricardo de Barreiro, Daniel Grao, Álvaro Monje, Olivier Morellón y Alicia Rubio.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine de Roma. Nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación (Blanca Romero), al Mejor Guión Original y a la Mejor Fotografía.

    Sinopsis

    A lo largo de una noche de verano en Sevilla, tres viejos amigos, Manuel (Tristán Ulloa), Ana (Blanca Romero) y Julio (Guillermo Toledo), se reúnen siguiendo un ritual que hacen año tras año, para cenar, divertirse y recordar los tiempos de cuando eran más jóvenes. Pese a estar muy cerca de los cuarenta años, ser aparentemente unos triunfadores por haber alcanzado todo aquello que la sociedad dice que les harían felices, buscan desesperadamente una solución para su soledad e insatisfacción. Sus vidas se cruzan esa noche de verano en la que vuelven a encontrarse después de un año, y juntos emprenden un viaje hacia el corazón de la noche a base de sexo, droga, alcohol y excesos, una huida a la adolescencia como única forma de eludir la realidad no tan brillante como quieren dar a entender.

    Comentario

    Tercer largometraje de Alberto Rodríguez (“El traje”, “7 vírgenes”), la historia de tres treintañeros inmaduros con síndrome de Peter Pan que se desarrolla a lo largo de toda una noche de juerga con sexo, drogas, alcohol y excesos, en la que tratan afrontar una madurez que aún no han alcanzado, salpicada con breves flash back que explican el pasado de los personajes. “After” es la última parada, el último bar abierto, el final del trayecto Ambientada en Sevilla, Tristán Ulloa, Guillermo Toledo y la modelo Blanca Romero dan vida a tres personajes que tratan de comportarse con normalidad en un mundo que no comprenden. Huyendo hacia la adolescencia, tratando de hacer las cosas que hacían cuando eran adolescentes y la vida aún era despreocupada y emocionante, cuando la vida aún les parecía una sorpresa continua. Alberto Rodríguez, siempre preocupado por dar un reflejo de la sociedad que le rodea en todas sus películas, se apoya dundamentalmente en las interpretaciones de los tres protagonistas para dar credibilidad y dramatismo a la trama argumental.