AEROPUERTO 77 (1977)

    493
    Titulo original: Airport '77
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 114min.
    Dirección: Jerry Jameson
    Guión: Michael Scheff y David Spector, según un argumento de H.A.L. Creig y Charles Kuenstle, basado en la novela Airport de Arthur Hailey.
    Música:

    John Cacavas.


    Intérpretes

    Jack Lemmon, James Stewart, Lee Grant, Brenda Vaccaro, Joseph Cotton, Olivia de Havilland, James Stewart, George Kennedy, Darren McGavin, Christopher Lee, Robert Foxworth, Robert Hooks, Monte Markham, Kathleen Quinlan, Gil Gerard, James Booth, Monica Lewis, Maidie Norman, Pamela Bellwood, Arlene Golonka, Tom Sullivan, M. Emmet Walsh, Michael Richardson, Michael Pataki, George Furth, Richard Venture y Ross Bickell.

    Premios

    Premios:
    Oscar: Nominada a la Mejor Dirección Artística y al Mejor Diseño de Vestuario.


    Sinopsis

    El Dos Tres Sierra es un avión de colosales proporciones, dotado con los más sofisticados medios de navegación y las más refinadas comodidades. Se trata de una aeronave única de una empresa llamada Stevens Corporation, cuyo presidente, Philip Stevens (James Stewart), magnate de la industria, es también propietario de la colección privada de pintura más importante del país. Precisamente en este viaje inaugural de la aeronave van algunas de sus últimas adquisiciones, todas obras maestras, que Stevens lleva a Florida para exponerlas en una exposición. El vuelo se desarrolla con absoluta normalidad hasta que, de pronto, el pasaje entra en un letargo provocado por gas, primer paso de un plan para apoderarse de las pinturas. En pleno vuelo, tres peligrosos piratas aéreos han utilizado el gas para secuestrar el avión y apoderarse de la mercancía. Pretenden que el piloto vuele bajo para evitar los radares, pero lo único que consiguen es que el aparato se estrelle y se hunda en el Triángulo de las Bermudas.

    Comentario

    Tercera entrega de la saga "Aeropuerto", tras ésta y "Aeropuerto 75", en la que como era habitual en la saga y, en general a todo el cine catastrófico, subgénero al que pertenece, destaca un lujoso elenco con actores de la talla de Jack Lemmon, Joseph Cotten o James Stewart en personajes secundarios. El filme fue nominado al Oscar en las categorías de Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.