ADOSADOS (1995)

    26
    Titulo original: Adosados
    Año: 1995
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Mario Camus
    Guión: Mario Camus, basado en la novela de Félix Bayón
    Música: Sebastián Mariné

    Intérpretes

    Antonio Valero, Ana Duato, Rebeca Sabugo Alejandro Tojo, Jaume Valls, Boris Nevzorov, Simón Andreu, Ramón Langa, Ángel Jodrá, Lluís Homar, Paco Plaza, Lupe Barrado, Zahira León, Beatriz Sánchez, María Granell, Marta Dualde, Asun Díaz, José Luis Santos, Paco Bernal, Ignacio Durán, Alicia Yagüe, Carlos Romero, Orlando Malvida, Pepe Alcázar, Rafael Palmero Jr., Jiménez y Sonia Almarcha.

    Sinopsis

    Andrés (Antonio Valero), auditor de cuentas, lleva una vida tranquila y monótona con su mujer Paula (ana Duato) y sus hijos en una urbanización residencial compuesta de casas adosadas e idénticas de las afueras de Madrid. Un día, observa en su perro Bobo extraños síntomas y lo lleva al veterinario. Al animal le diagnostican una enfermedad incurable y decide sacrificarlo. Después de enterrarlo, piensa que quizá se ha precipitado al actuar sin consultar a su esposa. Decide entonces mentirle y encuentra en ello un placer desconocido, de modo que sigue mintiendo, lo que da lugar a un creciente distanciamiento entre él y su esposa.

    Comentario

    Una de las películas más personales de Mario Camus, que es la adaptación de la novela de Félix Bayón que quedó finalista del Premio Nadal. El propio autor colabora con el director en la adaptación. Una historia de mentiras y fracasos, sobre la total incomunicación de un matrimonio, entre la crónica social y la historia policíaca, bien estructurada y rodada con rigor a base de planos largos y distantes, que provocan contagiar la frialdad de la historia y el distanciamiento que Camus siente por sus personajes, está protagonizada por Ana Duato y Antonio Valero, éste último el actor favorito del director.