ADORATION

    25
    Titulo original: Adoration
    Año: 2008
    País: Canadá - Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Atom Egoyan
    Guión: Atom Egoyan
    Música: Mychael Danna

    Intérpretes

    Scott Speedman, Rachel Blanchard, Kenneth Welsh, Devon Bostick, Aaron Poole, Dominic Cuzzocrea, Katie Boland, Noam Jenkins, Arsinée Khanjian, Geraldine O'Rawe, Duane Murray, Hailee Sisera, Soo Garay, Priscilla Poland y Paul Soles.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Sabine, una profesora de francés en un instituto, le propone a sus alumnos un ejercicio de traducción basado en una noticia de prensa relativa a un terrorista que ha puesto una bomba en el equipaje de vuelo de su novia embarazada. El ejercicio ejerce un profundo impacto en uno de los estudiantes, Simon, que vive con su tío. Mientras va traduciendo, el joven recrea la historia en su cabeza imaginando que le ha sucedido a su familia, y que el terrorista es su propio padre. Años atrás, el padre de Simon tuvo un accidente con el coche que acabó con su propia vida y con la de su esposa, y que dejó huérfano a Simon, que siempre ha temido que el siniestro fuera intencionado.

    Comentario

    Película del egipcio canadiense Atom Egoyan (“El viaje de Felicia”, “Ararat”) que une creación literaria, terrorismo y relaciones familiares. El director nació en El Cairo en 1960, de padres armenios que emigraron a Canadá cuando era niño. Se diplomó en la Universidad de Toronto en 1982, y después de escribir para el teatro durante varios años, dirigió su primer largometraje, “Next of Kin”. Es uno de los directores autores cinematográficos más relevantes del inicio del siglo XXI.