ADIÓS PEQUEÑA (1986)

    34
    Titulo original: Adiós prqueña
    Año: 1986
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Imanol Uribe
    Guión: manol Uribe y Ricardo Franco
    Música: Alberto Iglesias. Temas musicales: "Estrella del rock", de La Polla Records.

    Intérpretes

    Ana Belen, Fabio Testi, Nacho Martinez, Jose Manuel Cervino, Marcel Bozzuffi, Juan Echanove, Antonio Valero, Miguel Ortiz, Marisa Tejada, Juan Antonio Bardem, Carlos Lucena, Ana Etxaniz, Ramón Barea, Julio Maruri y Evaristo Paramos

    Sinopsis

    Beatriz (Ana Belén), joven abogada, debe defender a Lucas (Fabio Test), que ha sido detenido con un alijo de cocaína adulterada. Ella ha conseguido ese trabajo gracias a las influencias de su padre, importante hombre de negocios. Lucas ha escondido la cocaína pura para quedársela él y su socio Uriarte, engañando a un tercer socio que cree que el negocio ha fracasado. Pero Lucas, temiendo que Uriarte pueda traicionarlo, ha ocultado el alijo. Los cómplices de Uriarte llegan a asesinar a Concha, antigua novia de Lucas, y a violar a Beatriz, intentado averiguar dónde se esconde la droga. Cuando Lucas sale de la cárcel, su contacto con Beatriz va convirtiéndose en una relación amorosa.

    Comentario

    Años después de "El rey pasmado", Imanol Uribre realizó este irregular policíaco, en el que una abogada de buena posición conocerá el lado más sucio de la vida al defender a un hombre acusado de traficar con droga y sentirse atraída por él. Ana Belén y Fabio Testi forman una pareja que no acaba de funcionar en la pantalla, aunque algunos aciertos del guión que firma el propio Uribe en colaboración con el desaparecido Ricardo Franco, constituye lo más interesante de una película a la que le falta solidez.