ADIOS, IDIOTAS (2020)

    Titulo original: Adieu les cons
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 10-09-2021
    País: Francia
    Duración: 87 min.
    Dirección: Albert Dupontel
    Guión: Albert Dupontel y Xavier Nemo con la colaboración de Marcia Romano
    Música:

    Christophe Julien.
    Temas musicales: «Mala vida», interpretado por Mano Negra.


    Intérpretes

    Virginie Efira, Albert Dupontel, Nicolas Marié, Jackie Berroyer, Philippe Uchan, Bastien Ughetto, Marilou Aussilloux, Michel Vuillermoz, Laurent Stocker, Kyan Khojandi, Grégoire Ludig, David Marsais, Bouli Lanners, Catherine Davenier, Johann Dionnet, Yves Pignot, Joséphine Hélin, Thierry Gary, Vincent Haquin, Saïd Benchnafa, Tom Deflandre, Romain Limpens, Jacques Mateu, Mohamed Seddiki, Thomas Baillet, François De Brauer, Adèle Galloy, Geoffroy Boutan, Vincent Launay-Franceschini, Guillaume Berroyer, Sidonie Laurens, Terry Gilliam, François Girard, Sébastien Lozach y Mériem Sarolie.

    Premios

    Premios César de la Academia del Cine Francés: César al Mejor Actor Secundario (Nicolas Marié), a la Mejor Fotografía.al Mejor Guion Original, al Mejor Diseño de Producción, al Mejor Director y a la Mejor Película. Nominada al César a la Mejor Actriz (Virginie Efira), al Mejor Actor (Albert Dupontel), a la Mejor Música Original, al Mejor Sonido, al Mejor Montaje y al Mejor Diseño de Vestuario.


    Sinopsis

    Cuando Suze Trappet (Virginie Efira) se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB (Albert Dupontel), un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin (Nicolas Marié), un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

    Comentario

    Una comedia de Albert Dupontel ("Nos vemos allá arriba"), que gtambién es el protagonista que cuenta como una mujer gravemente enferma intenta encontrar a su hijo perdido hace mucho tiempo con la ayuda de un hombre agotado y un activista ciego. Se trata de una apasionante tragedia burlesca, intensa y repleta de humor negra, una cinta dirigida al público con una mordaz mirada hacia los males digitales de la sociedad contemporánea.