ADIÓS AL LENGUAJE (2014)

    11
    Titulo original: Adieu au langage
    Año: 2014
    País: Suiza- Francia
    Duración: 70 min.
    Dirección: Jean-Luc Godard
    Guión: Jean-Luc Godard
    Música: Phill Zagajewski

    Intérpretes

    Héloise Godet, Kamel Abdeli, Richard Chevallier, Zoé Bruneau, Christian Gregori, Jessica Erickson, Marie Ruchat, Jeremy Zampatti, Daniel Ludwig, Gino Siconolfi, Isabelle Carbonneau, Alain Brat, Stéphane Colin, Bruno Allaigre, Alexandre Païta, Jean-Philippe Mayerat, Florence Colombani, Nicolas Graf, Roxy Miéville y Dimitri Basil.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la competición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Cuenta la historia de una pareja que se conoce recientemente, Josette (Héloise Godet) y Gédéon (Kamel Abdeli). Al principio todo es feliz en sus vidas, pero según avanza la relación todo se va complicando y aparecen los problemas entre ellos. Simultáneamente un perro vaga entre el campo y la ciudad (una metáfora de los dos mundos en los que viven el hombre y la mujer), intentando que la ambos se reconcilien.

    Comentario

    Película experimental de Jean-Luc Godard (“Al final de la escapada”) con la que debutó en el cine en 3D. El director francés ha puesto la técnica a favor de la experimentación y la reflexión sobre el lenguaje y las posibilidades del cine. La fragmentación del relato deja entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero, que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad.