ADELE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA

    21
    Titulo original: Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec
    Año: 2010
    País: Francia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Luc Besson
    Guión: Luc Besson, basado en el cómic de Jacques Tardi.
    Música: Eric Serra Tema musical: "L`Adèle", interpretado por Catherine Ringer.

    Intérpretes

    Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian, Philippe Nahon, Nicolas Giraud, Laure de Clermont, Swann Arlaud, Frédérique Bel, Benjamin Broux, Gérard Chaillou, François Chattot, Michel Gondoin, Youssef Hajdi, Pascal Loison, Moussa Maaskri, Jean-Michel Molé, Eric Naggar, Grégory Ragot, Christophe Dimitri Réveille y Claire Perot.

    Sinopsis

    Corre el año 1912. Adèle Blanc-Sec (Louise Bourgoin), una intrépida y joven reportera asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París, misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona a Adèle Blanc-Sec, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias y que deberá enfrentarse también a la incompetencia de la policía, la corrupción de los políticos y la locura de los científicos.

    Comentario

    Luc Besson (“El profesional”, “El quinto elemento”, “Arthur y los Minimoys”) dirige, escribe y produce esta adaptación a la gran pantalla de la primera entrega un famoso cómic de Jacques Tardi. Ambientada en París en 1912, antes de la Primera Guerra Mundial, combina personajes de la época con elementos fantásticos. La protagonista, Louise Bourgoin, era hasta poco antes del rodaje de este filme, la popular chica del tiempo en una cadena de televisión francesa.