ADÁN TAMBIÉN TENÍA SU MANZANA (1963)

    119
    Titulo original: Under the Yu, Yum Tree
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: David Swift
    Guión: Lawrence Roman y David Swift, basado en una obra de teatro de Lawrence Roman
    Música: Frank De Vol Temas musicales: "Under the Yum Yum Tree", interpretado por James Darren

    Intérpretes

    Jack Lemmon, Carol Lynley, Dean Jones, Edie Adams, Imogene Coca, Paul Lynde, Robert Lansing, James Darren, Jerry Antes, Army Archerd, Phil Arnold, Roger Bacon, Bill Bixby, Paul Bradley, Gloria Calomee, Cliff Carnell, Verna Cornelius, Pamela Curran, George DeNormand, Maryesther Denver, Lyn Edgington, Bill Erwin, George Ford, Barbara Gayle, Linda Gray, Joy Harmon, John Indrisano, Erskine Johnson, Matty Jordan, Asa Maynor, James Millhollin, George Nardelli, Monty O´Grady, Tony Regan, Edwin Rochelle, Françoise Ruggieri, Cosmo Sardo, Almira Sessions, Laurie Sibbald, Vera Stough, Irene Tsu, Jane Wald, Gary Waynesmith y Celeste Yarnall.

    Premios

    Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical y al Mejor Sctor de Comedia o Musical (Jack Lemmon)

    Sinopsis

    Adam Hogan (Jack Lemmon) es propiatario de unos apartamentos de lujo que alquila a bajo precio, pero solo a chicas atractivas a las que pueda espiar y conquistar. Uno de sus apartamentos, ocupado por Irene (Eddie Adams) se queda vacío porque ella considera que no vale la pena pagar un bajo precio a cambio de aguantar constantemente el asedio del intrépido Hogan. Pero lo que Irene no sabe es que el apartamento que ha dejado libre lo ha alquilado su sobrina Robin (Carol Linley). Cuando se entera no osa decirle nada porque la muchacha es muy joven para enterarse de cientas cosas. Pero Irene se vuelve a equivocar porque Robin alquila el apartamento para pasar quince días de amor platónico con su novio David (Dean Jones), para aplicar la teoría de la voluntad de caracteres. Cuando Hogan lo vaía todo de color de rosa, se presenta Robin con David, al que presenta como su marido. Pese a ello Hogan no renuncia y pone en marcha mil triquiñuelas destinadas a introducirse en el apartamrento, con consecuencias catastróficas para el propio invasor. Finalmente David se da cuenta de que no esmposible una vida en común con Robin y decide marcharse a un hotel, circunstancia que aprovecha Hogan para hacerse con la llave maestra e introducirse en su apartamento. Cuando David llega por la mañana, Hogan se lleva una paliza sin saber lo que ha sucedido por la noche.

    Comentario

    Una comedia romántica de David Swifr ("Tú a Londres y yo a California", "Hombres que dejan huella", "Cómo triunfar sin dar golpe"), con guion de Lawrence Roman, autor de la obra de Broadway en la cual está basada la cinta. Tras la repentina muerte del esposo de Edie Adamsin, Ernie Kovacs, y de las deudas que este le dejó, la estrella de cine Jack Lemmon quiso ayudarla a nivel financiero. No solo insistió en contratarla para este proyecto, sino que insistió en darle un papel habitual para la obra teatral.