ADAM

    16
    Titulo original: Adam
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Max Mayer
    Guión: Max Mayer
    Música: Christopher Lennertz. Temas musicales: "A Friendly Face", interpretado por Flipper Dalton; "Gone Away", interpretado por Lucy Schwartz; "Someone Else`s Life", interpretado por Joshua Radin; "Plastic Flowers", interpretado por The Hiders; "Into The Light", interpretado por The Alexandria Quartet; "Beautiful Day", interpretado por Miranda Lee Richards; y "When You Find Me", interpretado por Joshua Radin.



    Intérpretes

    Hugh Dancy, Rose Byrne, Peter Gallagher, Amy Irving, Frankie Faison, Mark Linn-Baker, Haviland Morris, Adam LeFevre, Mike Hodge, Peter O`Hara, John Rothman, Terry Walters, Susan Porro, Maddie Corman, Jeff Hiller, Karina Arroyave, Steffany Huckaby, Mark Doherty, Tom Levanti, Ursula Abbott, Luka Kain, Brooke Johnston, Lonnie McCullough, Tyler Poelle, Andrew Patrick Ralston, Torsten N. Hillhouse, Bill Dawes, Hunter Reid y Gary Cherkassky.

    Premios

    Seleccionada para la competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Premio Alfred P. Sloan en el Festival de Sundance



    Sinopsis

    El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Adam Raki (Hugh Dancy) es un guapo aunque enigmático joven con síndrome de Asperger que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia hasta la muerte de su padre. Trabaja en una fábrica de muñecas y ahora se ha quedado sólo en si piso de Manhattan. Aunque rehuye cualquier relación con el exterior, un día, bajado a lavar la ropa a los sótanos de su edificio, conoce a su nueva vecina, Beth Buchwald (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que acaba de mudarse al inmueble. Aunque al principio Adam rehúye cualquier relación con Rose, será él quién la invite una noche a Central Park a ver una pareja de mapaches que han construido su madriguera en uno de los árboles. Rose, que sale de una relación difícil y que tiene problemas familiares pues su padre Marty Buchwald (Peter Gallagher) se enfrenta a un juicio por corrupción, saca a rastras a Adam al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

    Comentario

    Una comedia romántica, segundo largometraje de Max Mayer (“Better Living”), que desarrolla la típica historia romántica que desarrollan dos seres contrapuestos, con muy pocas cosas en común y con mínimas posibilidades, en principio de congeniar. Rose Byrne interpreta a Beth, una decidida y sofisticada joven que consigue arrancar a Adam (al que da vida Hugh Dancy) de su mundo cerrado en el que ha vivido a resguardo de cualquier problema. Su extraña relación probará hasta que punto dos personas de planos opuestos pueden superar sus miedos y reticencias en busca de un posible futuro común.