ACUARELA (2017)

    13
    Titulo original: Il colore nascosto delle cose
    Año: 2017
    País: Italia - Suiza
    Duración: 115 min.
    Dirección: Silvio Soldini
    Guión: Doriana Leondeff, Davide Lantieri y Silvio Soldini
    Música: Gianluigi Carlone

    Intérpretes

    Valeria Golino, Adriano Giannini, Arianna Scommegna, Laura Adriani, Anna Ferzetti, Andrea Pennacchi, Beniamino Marcone, Mattia Sbragia, Valentina Carnelutti, Giuseppe Cederna, Roberto De Francesco, Rossana Mortara, Italo Amerighi, Angela J. Ciaburri, Alessandro Minati, Giorgia Ciotola, Laura Nardi, Maria Cristina Mastrangeli, Lorenzo Terenzi, Irene Vannelli, Vito Mancusi, Rita De Donato, Aglaia Mora, Pierpaolo Tesoro, Habubur Rahaman, Alice Ferranti, Giuseppe Vaccaro, Marco Corazza, Alfonso Somma, Marco Nobili, Massimo De Santis, Simona Senzacqua, Marco Frezza, Tommaso Petralia, Valerio Petralia y Gianluca Valente.

    Premios

    Seleccionada fuera de competición para el Festival Internacional de Cine de Venecia. Nominada al Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano a la Mejor Actriz (Valeria Golino)

    Sinopsis

    Una prestigiosa osteópata, Emma (Valeria Golino), aprovecha su ceguera para ofrecer a sus pacientes una nueva perspectiva sobre su cuerpo. Cuando conoce a un creativo publicitario llamado Teo (Adriano Giannini), que se ha pasado la vida saltando de cama en cama, su relación, que comienza como un reto, se convierte en una necesidad: Teo realiza un recorrido a oscuras con sus compañeros de trabajo, con Emma como guía, que va allí una vez a la semana. Debido a su empleo, Teo trabaja esencialmente con imágenes, lo que subraya la enorme distancia que lo separa de la mujer ciega que acabará enamorándose de él.

    Comentario

    Silvio Soldini (“El comandante y la cigüeña”) dirige esta historia sobre una una mujer invidente interpretada por Valeria Golino. La película se presentó fuera de competición en el Festival de Venecia 2017.