ABRÍGATE

    7
    Titulo original: Abrígate
    Año: 2006
    País: España - Argentina
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ramón Costafreda
    Guión: Fernando Castets, Ramón Costafreda e Inés París
    Música: Xavier Font y Arturo Vaquero

    Intérpretes

    Manuela Pal, Félix Gómez, Maria Bouzas, Celso Bugallo, Alejandro Albaiceta, Amalia Gómez, Javier Lombardo, Luisa Merelas, Aurora Maestre, Isabel Naveira, Alejandro Neira, Cristina Ramallal, María Salgueiro, Adrián Suar, Pepo Suevos, Pablo Tamayo, Luis Zahera y Álex Neira.

    Sinopsis

    Valeria (Manuela Pal), es una joven que llega a Betanzos procedente de su Buenos Aires natal. Es un regreso al pueblo de A Coruña del que procede su familia, en busca de sus orígenes y de sí misma. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de Yves, su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo (Félix Gómez), el hijo del difunto. Su amiga Adela (Maria Bouzas), dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. A la vez el regreso de su propio padre (Eduardo Blanco), que vuelve de Argentina dispuesto a comenzar de nuevo en la tierra que abandonó de niño, le ayudará en su decisión, mientras disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente, inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería.

    Comentario

    Una comedia romántica con la que debuta en el largometraje Ramón Costafreda, que muestra la relación de la protagonista con un entorno natural de gran belleza y cuenta con un guión de Fernando Castets (autor de los textos de “El hijo de la novia” o “Luna de Avellaneda”). Una historia que habla de la búsqueda de la identidad, del amor, la pasión, la amistad, la acogida, la capacidad que tenemos para superar las cosas y para vernos a través de sus riesgos y la nostalgia, ambientada en la localidad coruñesa de Betanzos. La protagonista es la argentina Manuela Pal, recordada por la serie “Vientos de agua”.