ABRACADABRA (2017)

    21
    Titulo original: Abracadabra
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 96 min
    Dirección: Pablo Berger
    Guión: Pablo Berger
    Música: Pablo Berger y Alfonso de Vilallonga

    Intérpretes

    Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Delgado, Saturnino García, Ramón Barea, Javivi, Esperanza Elipe, Julián Villagrán, Mario Alonso, Yiyo Alonso, Javier Antón, Allende Blanco, Rocío Calvo, Fabia Castro, Paco Churruca, Bea de la Cruz, Mari Carmen García Vela, Miguel Guardiola, Malena Gutiérrez, Gabriel Ignacio, Tato Loché, Nacho Marraco, Carmen Segarra, Janfri Topera y Nadia Torrijos.

    Sinopsis

    Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruísta que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.

    Comentario

    Pablo Berger (“Blancanieves”, “Torremolines 73”) firma una comedia hipnótica, sobre la posesión de un hombre por medio de la hipnosis a manos del primo de su mujer.. Una película que funciona como una sucesión de cajas china en la que parece una comedia pero dentro hay un thriller y dentro una historia de amor y aún dentro un filme fantástico. Lo mejor de la película está en el trabajo de Maribel Verdú, para quien Berger escribió el guion, un cuento lleno de sorpresas, recovecos y giros inesperados.