ABOUT THE PINK SKY (SOBRE EL CIELO ROSA) (2011)

    7
    Titulo original: Momoiro sora o
    Año: 2011
    País: Japón
    Duración: 113 min.
    Dirección: Keiichi Kobayashi
    Guión: Keiichi Kobayashi

    Intérpretes

    Ai Ikeda, Ena Koshino, Reiko Fujiwara, Tsubasa Takayama, Hakusyu Togetsuan y Kyôko Narumi

    Premios

    Premio Principado de Asturias a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gijón Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    Izumi (Ai Ikeda), una ácida adolescente de secundaria cuyo hobby es valorar artículos periodísticos en función de si dan buenas o malas noticias, encuentra una cartera en la calle con 300.000 yenes y en lugar de devolverlos decide prestar una parte importante a un conocido para salvar su negocio. Con el tiempo, y a instancias de sus amigas, devuelve la cartera a su dueño, un chico rico llamado Koki (Ena Koshino) que, al darse cuenta de que falta parte del dinero, obliga a Izumi como compensación a crear un periódico en el que haya sólo buenas noticias que traigan la felicidad a un amigo convaleciente en el hospital. De la noche a la mañana Izumi tendrá que cambiar el color con el que lo ve todo, observar lo bueno y reconciliarse con el mundo en el que vive.

    Comentario

    Tercer largometraje como guionista y primero como director del japonés Keiichi Kobayashi, película rodada en blanco y negro, con la joven estrella del cine nipón Ai Ikeda. La historia de una adolescente que encuentra una cartera con una importante suma de dinero.