ABOMINABLE (2019)

    Titulo original: Abominable
    Año: 2019
    País: EE.UU. - China
    Duración: 97 min.
    Dirección: Jill Culton y Todd Wilderman
    Guión: Jill Culton
    Música: Rupert Gregson-Williams Temas musicales: “Girl´s Gotta”, interpretado por Danger Twins; “Dreams”, interpretado por Philip Beaudreau; “Whoomp! (There It Is)”; “Fix You”, interpretado por Coldplay; y “Beautiful Life”, interpretado por Bebe Rexha.

    Sinopsis

    La joven Yi descubre a un enorme yeti en la azotea de su edificio en Shanghái. La criatura se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrada y está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo, el Everest. Deciden llamarlo Everest y la suya será una búsqueda épica, además de peligrosa. El poderoso Burnish intentará capturar al Yeti, pero Yi, que descubrirá el poder mágico que puede sacar gracias a su pasión por la música, y sus amigos pondrán todo de su parte para ayudar a Everest a llegar a casa.

    Comentario

    Película de animación del estudio Dreamworks, en coproducción con China, dirigida por Jill Culton (que también firma el guion) y el debutante Todd Wilderman. La película cuenta la historia de la improbable amistad entre una adolescente y un Yeti con un espectacular viaje de 4.800 kilómetros desde las calles de Shanghai hasta los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Una historia eminentemente familiar de los creadores de “Cómo entrenar a tu dragón”.