ABISMOS DE PASIÓN

    151
    Titulo original: Abismos de pasión
    Año: 1954
    País: México
    Duración: 90 min.
    Dirección: Luis Buñuel
    Guión: Luis Buñuel, Julio Alejandro y Dino Maiuri, según una historia de Luis Buñuel basada en la novela “Cumbres borrascosas” de Emily Brontë.
    Música: Raúl Lavista. Temas musicales de Richard Wagner

    Intérpretes

    Irasema Dilián, Jorge Mistral, Lilia Prado, Ernesto Alonso, Francisco Reiguera, Hortensia Santoveña, Jaime González y Luis Aceves Castañeda.

    Sinopsis

    Después de 10 años de ausencia, Alejandro (Jorge Mistral) vuelve a la mansión de la colina en la que pasó su infancia como un miembro más de la poderosa familia propietaria de la casa. Alejandro era el hijo de un mozo de cuadra y fue adoptado por el dueño de la casa en un gesto que nunca llegó a explicarse nunca. Los hijos del dueño fueron Catalina (Irasema Dilián) y Ricardo (Luis Aceves Castañeda). Alejandro, durante su ausencia, amasó una considerable fortuna y ahora vuelve a cobrar viejas deudas. Una de ellas es vengarse de todas las vejaciones a quién fue sometido por Ricardo y a reclamar el amor que siempre sintió por Catalina. Pero Catalina es ya una mujer casada, mientras que Ricardo ha caído en la más absoluta degradación.

    Comentario

    Adaptación de la famosa novela de Emily Brontë “Cumbres borrascosas” que Luis Buñuel llena de toques surrealistas, “amour fou” y música de Wagner. Luis Buñuel ya quiso llevar a la pantalla esta obra en los años 20, y aunque entonces no pudo, guardo el proyecto durante casi 30 años. El protagonista es Jorge Mistral, uno de los galanes del cine mexicano de la época.