ABBOTT Y COSTELLO CONTRA LOS FANTASMAS

    8
    Titulo original: Bud Abbott Lou Costello Meet Frankenstein
    Año: 1948 (Reposición)
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Charles Bartom
    Guión: Robert Lees, Frederic I. Rinaldo y John Grant, con caracteres de personajes creados por Mary Shelley y Bram Stoker.
    Música: Frank Skinner.

    Intérpretes

    Bud Abbott, Lou Costello, Lon Chaney, Bela Lugosi, Glenn Strange, Lenore Aubert, Jane Randolph, Frank Ferguson, Charles Bradstreet, Bobby Barber, George Barton, Harry Brown, Joe Kirk, Howard Negley, Carl Sklover, Helen Spring, Paul Stader, Clarence Straight y Joe Walls.

    Sinopsis

    Los restos del Conde Drácula (Bela Lugosi) y del monstruo de Frankenstein (Glenn Stange) llegan a los Estados Unidos para ser exhibidos en una casa de los horrores en la que trabajan los miedicas Chick (Bud Abboyy) y Wilbur (Lou Costello). Pero durante el trayecto en barco, dos marineros descubren que Drácula ha vuelto a la vida, y ha huido junto al monstruo, que se encuentra muy débil. Para devolverle la energía, el vampiro planea encontrarle un nuevo cerebro. Para ayudar a pararle, llega desde Londres Larry Talbot (Lon Chaney), pero sale la luna llena y Larry se convierte en el Hombre Lobo y en un nuevo problema.

    Comentario

    Una de las más famosas y quizá la mejor de las apariciones cinematográficas de la popular pareja de cómicos americanos Bud Abbott y Lou Costello, que en esta ocasión se hacen acompañar de míticos montruos -e intérpretes- como Drácula (Bela Lugosi), el hombre lobo (Lon Chaney Jr.) o Frankenstein (Glenn Stange), que parodian sus arquetipos del cine de terror.. Terror y diversión a partes iguales.