A VIDA O MUERTE (1946)

    518
    Titulo original: A Matter of Life and Death
    Año: 1946
    Fecha de estreno en España: 01-12-1952
    País: Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Michael Powell y Emeric Pressburger
    Guión: Michael Powell y Emeric Pressburger.
    Música:

    Allan Gray.
    Temas musicales: «Scherzo», de «El sueño de una noche de verano», de Felix Mendelssohn; y «Shoo Shoo Baby».


    Intérpretes

    David Niven, Kim Hunter, Robert Coote, Kathleen Byron, Richard Attenborough, Bonar Colleano, Joan Maude, Marius Goring, Roger Livesey, Robert Atkins, Bob Roberts, Edwin Max, Betty Potter, Abraham Sofaer, Raymond Massey, Robert Arden, Robert Beatty, Eric Cawthorne, Tommy Duggan, Leslie Dwyer, John Huntley, Charles Lattimer, Lois Maxwell, Richard Neilson, Wally Patch, Laurence Payne, Robert Rietty, Frank Schock, Roger Snowdon, Wendy Thompson, Frederick Valk, Geoff van Rijssel y Joan Verney.

    Sinopsis

    El aviador británico Peter Carter (David Niven), en su avión en llamas y a punto de estrellarse se enamora de la voz femenina que contesta a su mensaje de socorro. Parece que se ha salvado milagrosamente y encuentra a su interlocutora, June (Kim Hunter). Pero un enviado del más allá le notifica que está entre la vida y la muerte y que si quiere sobrevivir, tendrá que defender su caso ante un tribunal celestial. Simultáneamente a esta situación sobrenatural, un equipo de médicos lucha en el quirófano para curar a Peter una lesión en el cerebro.

    Comentario

    Un drama fantástico y psicológico, una película insólita, audaz y vanguardista con un insólito tratamiento del color, que se combina con el blanco y negro en las escenas celestiales, en la que un aviador militar británico que engaña a la muerte debe defender su vida ante un tribunal celestial. Una de las películas más conmovedoras de la historia del cine, una obra maestra.