A TRAVÉS DEL PACÍFICO

    10
    Titulo original: Across the Pacific
    Año: 1943
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: John Huston
    Guión: Richard Macaulay, basado en la historia de Robert Garson “Aloha Means Good-by”
    Música: Adolph Deutsch

    Intérpretes

    Humphrey Bogart, Mary Astor, Sydney Greenstreet, Charles Halton, Victor Sen Yung, Roland Got, Lee Tung Foo, Frank Wilcox, Paul Stanton, Lester Matthews, John Hamilton, Tom Stevenson, Roland Drew, Monte Blue, Chester Gan, Richard Loo, Keye Luke, Kam Tong, Spencer Chan, Rudy Robles, Philip Ahn, Dick Botiller, Ralph Brooks, Anthony Caruso, Wong Chung, Tom D'Andrea, Gordon De Main, Eddie Dew, Charles Drake, Frank Faylen, Ruth Ford, Paul Fung, Jester Hairston, William Hopper, Eddie Lee, James B. Leong, Frank Mayo, Will Morgan, Jack Mower, Cyril Ring, Garland Smith, Ray Spiker y Beal Wong.

    Sinopsis

    Tras un consejo de guerra, el capitán Richard Leland (Humphrey Bogart) es expulsado del ejército de los Estados Unidos e intenta alistarse en la artillería canadiense, pero le rechazan. En Halifax se embarca en el Genoa Maru, un barco japonés con rumbo a Yokohama vía Nueva York y Panamá. A bordo conoce a Alberta Marlow, que se dirige a Panamá, y al doctor Lorenz (Sydney Greenstreet), un devoto admirador de los japoneses. Rick le explica a Lorenz su deshonrosa expulsión y su intención de venderse al mejor postor. Cuando el barco atraca en Nueva York, Rick acude a informar al cuartel de los servicios de inteligencia del ejercito, donde se descubre como un agente secreto que sigue la pista a Lorenz.

    Comentario

    Segunda de las cinco películas que hicieron juntos John Huston y Humphrey Bogart. La colaboración entre ambos se inicia con “El halcón maltés” y, después de “A través del Pacífico”, prosigue con “El tesoro de Sierra Madre”, “Cayo Largo”, “La Reina de África” y “La burla del diablo” Bogart interpreta a un oficial de la artillería del ejército norteamericano que en 1941, tras un juicio militar, cae en desgracia y abandona el país. Consigue un trabajo en América Central y se dirige allí cuando descubre las intenciones de los japoneses de atacar el Canal de Panamá y las bases americanas en Pearl Harbor