A TODO GAS: TOKYO RACE

    11
    Titulo original: The Fast and the Furious: Tokyo Drift
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 99 min.
    Dirección: Justin Lin
    Guión: Chris Morgan
    Música: Brian Tyler. Temas musicales: “Six Days”, interpretado por DJ Shadow y Mos Def; “Mission Banana Muffins”, interpretado por Oypthone; “Hey Mami”, interpretado por Fannypack; “Bawitdaba”, interpretado por Kid Rock; “There It Go (The Whistle Song)”, interpretado por Juelz Santana; “Game Show”, interpretado por Addicted2fiction; “Chaos Step”, interpretado por The Mad Capsule Markets; “The Barracuda”, interpretado por The 5.6.7.8's; “Round Round”, interpretado por Far East Movement featuring Storm; “Ooh-Ahh”, interpretado por Grits con Tobymac; “Resound”, interpretado con Dragon Ash; “I Got It From The Town”, interpretado por MC Hammer; “Jake Alert”, interpretado por Jake One with Malay; “She Wants To Move”, interpretado por N.E.R.O.; “Top Of The World”, interpretado por Shonen Knife; “Realizer”, interpretado por The Crystal Method; “Bandoleros”, interpretado por Los Bandoleros Don Omar con Tego Calderon; “Big Money Talk”, interpretado por Lyrics Born; “Speed”, interpretado por Atari Teenage Riot; “Conteo”, interpretado por Don Omar; “Restless”, interpretado por Evil Nine con Torstie Taylor; “You'll Be Under My Wheels”, interpretado por Prodigy; “Ditty”, interpretado por Addicted2fiction; “Cho Large”, interpretado por Teriyaki Boyz; “Tokyo Drift (Fast and Furious)”, interpretado por Teriyaki Boyz; “Mamacita”, interpretado por Pharrell; “Mustang Nismo”; y “Welcome To Tokyo”.

    Intérpretes

    Lucas Black, Lil Bow Wow, Brandon Brendel, Zachery Ty Bryan, Daniel Booko, David V. Thomas, Amber Stevens, Chris Astoyan, Ashika Gogna, Danny Ray McDonald II, Nikki Griffin, Lynda Boyd, Nathalie Kelley, Joey Crumpton, Leonardo Nam, Jason J. Tobin, Keiko Kitagawa, Brian Tee, Sung Kang, Caroline de Souza Correa, Satoshi Tsumabuki y Brian Goodman.

    Sinopsis

    Sean Boswell (Lucas Black) es un joven rebelde que utiliza las carreras de coches callejeras como vía de escape para evadirse de un hogar que le hace infeliz. Tras un accidente, y para evitar la cárcel, decide marcharse a vivir con su padre, un estricto militar destinado en Tokio al que apenas conoce. Sean llega a un país en el que se siente solo y en el que rigen unos códigos de honor que no comprende. Su amigo americano Twinkie (Bow Wow) es quien le introduce en el peligroso mundo de las carreras drift, una locura que le obliga a calificar lo que él hacía antes como un juego de niños. En su primer día de competición reta a D. K, el Rey del Drift (Brian Tee), un campeón muy ligado al sindicato japonés del crimen y tras perder la carrera se ve obligado a pagar su deuda trabajando a las órdenes de un hombre que vive al margen de la ley. Los problemas de Sean no han hecho más que empezar…

    Comentario

    Tercera entrega de esta saga de acción iniciada con “A todo gas” y que prosiguió con “2 Fast 2 Furious: A todo gas 2”, que vuelve a contemplar el regreso a ese mundo de coches veloces y pilotos desafiantes, pero en esta ocasión analizando un nuevo tipo de carreras llamado drifting surgido en Japón entre los chicos de clase trabajadora. Consiste en conducir intentando exhibir una técnica a altas velocidades; exhibir control en una situación de total descontrol. La serie “A todo gas” se caracteriza por haber lanzado a la fama a todos sus protagonistas masculinos, desde Paul Walter hasta Vin Diesel. En esta tercera parte se contó con el joven actor de 23 años Lucas Black (“Locos en Alabama”, “Todos los caballos bellos”) para quien esta producción supuso un nuevo reto tras sus dos últimos rodajes melodramáticos. La película la dirige Justin Lin, quién se dio a conocer en 2002 con la producción independiente “Better luck tomorrow” que fue nominada al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance. Su enorme versatilidad ante la cámara y su característica visión cinematográfica se debe a su experiencia asiático-norteamericana ya que Lin nació en Taiwán.