A SOAP (ENJABONADO)

    Titulo original: En soap / A soap
    Año: 2006
    País: Dinamarca
    Duración: 104 min.
    Dirección: Pernille Fischer Christensen
    Guión: Kim Fupz Aakeson y Pernille Fischer Christensen
    Música: Magnus Jarlbo y Sebastian Öberg

    Intérpretes

    Trine Dyrholm, David Dencik, Frank Thiel, Elsebeth Steentoft, Christian Tafdrup, Pauli Ryberg, Jakob Ulrik Lohmann y Claes Bang

    Premios

    Premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Charlotte (Trine Dyrholm), una chica de 32 años, podría tenerlo todo, pero no desea nada. Descontenta de su relación con su novio Kristian decide romper con él y marcharse al primer apartamento que encuentra. Así se convierte en la vecina de arriba de un transexual apasionado de las telenovelas, llamado Verónica (David Dencik), que está a punto de convertirse en mujer en cuanto le den la vía libre para operarse. Mientras Verónica prefiere refugiarse en sí misma con la única compañía de su perro, y ver románticos culebrones en TV, mientras que Charlotte disfruta de la vida nocturna con sus ligues de una noche. Un asalto, una nueva cama y unas cortinas blancas hace que se conozcan y ambos acaban siendo los personajes principales de su propia historia de amor turbulenta. Se enamoran, pero la suerte de su felicidad disminuye cuando el cambio de sexo de Veronica es finalmente aprobado.

    Comentario

    Debut en la dirección de largometrajes de la danesa Pernille Fischer Christensen, una historia de sexo y amor sobre una extraña relación entre una mujer de mediana edad y un transexual que va a convertirse pronto en mujer. Un film independiente danés que habla de encuentros y de cambios, más allá de si se es heterosexual u homosexual, hombre o mujer. La directora muestra como la singularidad de la vida está en todas partes. De esta manera, cuando la protagonista se cruza con ella, quedará aturdida y le asaltarán las dudas, antes de escoger el camino adecuado.