A PROPÓSITO DE HENRY

    19
    Titulo original: Regarding Henry
    Año: 1991
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Mike Nichols
    Guión: Jeffrey Abrams
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: "Walking on The Moon”, interpretado por The Police; y “Concierto para piano nº 21 en C mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Camerata Labacensis.

    Intérpretes

    Harrison Ford, Annette Bening, Michael Haley, Stanley Swerdlow, Julie Follansbhee, Rebecca Miller, Bruce Altman, Elizabeth Wilson, Donald Moffat, Mikki Allen, Aida Linares, John MacKay, Mary Gilbert, Peter Appel, Harsh Nayyar, John Leguizamo, Harold House, Robin Bartlett, Cynthia Martells, James Rebhorn, Brian Smiar, May Quigley, Bill Nunn, Marjorie Monaghan, Emily Wachtel, Kai Soremekun, Suzanne O'Neill, Glen Trotiner, J.J. Abrams, Jack P. Mclaughlin, Louis Cantarini, Kirby Mitchell, William Severs, Mark Irish, Bernadette Penotti, Jim Gardner, Fred Fehrmann, Alva Chinn, Henry Stram, Kia Graves, Benjamin Hendrickson, Susan Forristal, Ralph Byers, Joan Kindred, Hollis Granville, Anne Stone, Kevin Breznahan, David Giardina, Russell Gibson, Joe James, Mike Kimmel y Nancy Marchand.

    Sinopsis

    Henry Turner (Harrison Ford) es un abogado de gran éxito, buena fortuna y escasos escrúpulos. Sin dejar de mantener una apariencia de familia feliz, tanto él como su esposa Sarah (Annette Bening) son infieles, y sus relaciones con su hija Rachel (Mikki Allen) son prácticamente nulas. Un día, casualmente, baja a comprar tabaco a un supermercado en el momento en que se produce un atraco. Durante el incidente recibe un disparo y, aunque se recupera de las heridas, sufre graves daños cerebrales que se manifiestan en una amnesia total. No recuerda nada de su vida anterior, aparentemente exitosa y feliz. Como un niño pequeño tiene que aprenderlo todo de nuevo: a hablar, a leer, a escribir, a comportarse en público… A medida que va prosperando se da cuenta de que antes del accidente era una persona insoportable en casa y en el despacho. Su esposa y su hija le siguen queriendo y le ayudan a rehacer su vida. Él está decidido a cambiar y a convertirse en un hombre diferente, pero al ir recuperando su pasado tendrá que elegir entre volver a su antigua vida de fraude y aparente éxito o emprender un camino de honestidad y respeto hacia los demás.

    Comentario

    Un interesante planteamiento argumental en torno a un brillante abogado y aparentemente feliz padre de familia que es herido en un atraco. Su cerebro queda dañado y debe comenzar a aprender todo de nuevo: hablar, andar, leer... No recuerda nada de su vida pasada y descubre lo satisfactorio de las relaciones familiares. Unos excelentes y muy inteligentes trabajos interpretativos tanto de Harrison Ford como de Annette Bening dan emoción a la historia, que se deja ver con agrado.