Titulo original: Saltwater
Año: 1999
País: Irlanda
Duración: 97 min.
Dirección: Conor McPherson
Guión: Conor McPherson
Intérpretes
Peter McDonald, Brian Cox, Conor Mullen, Laurence Kinlan, Brendan Gleeson, Eva Birthistle, Valerie Spelman, David O'Rourke, Caroline O'Boyle, Gina Moxley, Garrett Keogh, Michael McElhatton, Pat Shortt, Carl Duering, Olwen Fouere, Maria McDermottroe, Alan King, Mark Dunne, Billy Roche, Eamonn Hunt, Anto Nolan, Simon Delaney y Deirdre O'Kane.
Premios
Premio C.I.C.A.E. de la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.
Sinopsis
En temporada baja, la vida en una localidad turística de la costa irlandesa es bastante aburrida, pero para la familia Beneventi, de origen italiano, que lucha para salvar de la quiebra el café que regenta parece que es el final. Todos están preocupados por el futuro ya que el negocio no funciona y el mañana se presenta al borde de la quiebra. Superando la preocupación general, Frank (Peter McDonald), el hijo mayor, está decidido a encontrar una solución poco convencional para los problemas económicos de la familia. Un pacto con la banda de mafiosos que dirige Simple simon (Brendan Gleeson) podría solucionar sus problemas económicos, y a la vez meter al clan en un soberbio embrollo difícil de deshacer.
Comentario
Debut como director del irlandés Conor McPherson quien ya había trabajado como guionista en “El crimen desorganizado”. Se de una comedia ambientada en Dublín y alrededores en torno a un joven decidido a solucionar los problemas económicos de su familia a cualquier precio. Está protagonizada por Peter McDonald (“El crimen desorganizado”, “El viaje de Felicia”), Brian Cox (“Entre el amor y el juego”) y el prolífico Brendan Gleeson (“El general”, “Misión imposible II”)