A PESAR DE TODO (2019)

    28
    Titulo original: A pesar de todo
    Año: 2019
    País: España
    Duración: 75 min.
    Plataformas streaming: Netflix
    Dirección: Gabriela Tagliavini
    Guión: Eugene B. Rhee, Helena Rhee, Gabriela Tagliavini y Eric Charles Wilkinson
    Música: Emilio Kauderer

    Intérpretes

    Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca, Belén Cuesta, Marisa Paredes, Juan Diego, Maxi Iglesias, Rossy de Palma, Carlos Bardem, Emilio Gutiérrez Caba, Tito Valverde, Alex Hafner, Ana Iglesias

    Premios

    Seleccionada para la Sección Málaga Premiere del Festival de Málaga cine en español

    Sinopsis

    Tras la muerte de su madre Carmen (Marisa Paredes), cuatro hermanas con vidas y personalidades diametralmente opuestas, Claudia (Belén Cuesta), Sofía (Amaia Salamanca), Sara (Blanca Suárez) y Lucía (Macarena García) volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella. Pero la difunta les confiesa en un vídeo que ha dejado grabado que su marido Pedro (Juan Diego) no es el verdadero padre de ninguna de ellas, y que si quieren cobrar la herencia que les deja, descubrir quién es el padre de cada una. En la búsqueda de la verdad sobre su origen, las hermanas tendrán que aguantarse, conocerse y aceptarse.

    Comentario

    Una comedia con tinte feminista sobre la búsqueda de las raíces familiares con cuatro hermanas cada una con un padre diferente y muy distintas entre sí, cuatro personalidades totalmente opuestas, que tendrán que hacer frente a la imprevista revelación de un secreto familiar que revolucionará sus vidas y provocará un viaje de búsqueda, un reto para que las hermanas se reencuentren entre ellas y consigo mismas. Dirige Gabriela Tagliavini, que ha hecho siete largometrajes antes de este. Ha trabajado como escritora y directora para HBO Films, Disney, Buena Vista, Viacom, VH1, MTV, Videocine, CNN, Maverick, Televisa, Telemundo, Amazon y Netflix, entre otros.