A LITTLE THING CALLED MURDER

    74
    Titulo original: A Little Thing Called Murder
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Richard Benjamin
    Guión: Teena Booth y Randy Stone, basado en el libro de Jeanne King "Dead End".

    Intérpretes

    Judy Davis, Jonathan Jackson, Cynthia Stevenson, Chelcie Ross, Jake D. Smith, Gary Chalk, John Furey, Ari Cohen, Bill Meilen, Brent King, Alexander Ludwig, Allison Hossack, Tiffany Lyndall-Knight, Christine Willes, Doris Chillcott, Karin Konoval, Alison Matthews, Ryan Robbins, Alec Willows, Sean Campbell, Jacqueline Ann Steuart y David Lewis.

    Premios

    Premios: Nominada a la Mejor Actriz en Miniserie o Película de Televisión (Judy Davis)

    Sinopsis

    La historia de la infame y cruel Sante Kimes (Judy Davis), que manipuló a su hijo Kenny (Jonathan Jackson) para hacerle llevar a cabo lo inimaginable. Falsificaciones rápidas y sin errores, hurtos bajo presión en tiendas, deshacerse de cuerpos de forma efectiva, trata de esclavos, incendios, asesinatos… Estos son sólo algunos de los talentos de Sante y Kenny, quienes recorrieron los Estados Unidos llevando a cabo una larga serie de crímenes que conmocionaron al mundo entero, entre ellos el asesinato en mayo de 2000 de Irene Silverman, de 82 años.

    Comentario

    El actor y realizador de comedias Richard Benjamin, director entre otras de la hilarante “Esta casa es una ruina” (1986) y de “Sirenas” (1990), nos ofrece este telefilme basado en la historia verídica del tandem formado por Sante Kimes y su hijo Kenny, dos de los más conocidos criminales de nuestra historia moderna condenados a cadena perpetua el pasado año. La película cuenta con unas increíbles actuaciones de sus protagonistas. La actriz australiana Juddy Davis, colaboradora del cineasta Woody Allen en películas como “Maridos y mujeres”, “Celebrity” o “Desmontando a Harry” entre otras, ha sido nominada por su papel de Sante Kimes al Emmy a la Mejor Actriz en Miniserie o Telefilme. Por su parte, el joven actor estadounidense Jonathan Jackson ha sido varias veces nominado a los Premios Emmy por su carrera televisiva y en un principio se pensó en él para el papel de Anakin Skywalker, que finalmente interpretó su compañero Hayden Christensen. De su filmografía destacan “En lo profundo del océano”, “Insomnio”, “Dirty Dancing 2” y el thriller de terror “Venom”.