A LA SOMBRA DE LOS SUEÑOS

    17
    Titulo original: A la sombra de los sueños
    Año: 2004
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Emilio Ruiz Barrachina
    Guión: Francisco Aguirre, Carlos La Rosa y Emilio Ruiz Barrachina.
    Música: Sergio González Carducci.

    Intérpretes

    Juan Carlos Naya, Eloísa Martín, Carlos La Rosa, Ángeles Macua, Fernando Guillén, Alexandra Huntrod, Alberto Vázquez, Mariona Ordóñez, Guillermo Antón, Rafael Vera del Val, José Antonio Anca.

    Sinopsis

    Rafael Obregón (Juan Carlos Naya) ha despertado de un coma tras recibir una descarga eléctrica en un incidente donde apareció junto al cuerpo ahorcado de Paloma Ríos (Mariona Ordóñez), su novia, hija de un magistrado. En la cabeza sólo tiene la imagen del cuadro de El Bosco: “La extracción de la piedra de la locura”, con algunas modificaciones respecto al original, sobre las cuales girará la investigación. El inspector encargado del caso es un viejo policía al que sus superiores pretenden jubilar con honores. Las presiones del magistrado, con ánimo de venganza, le obligan a trabajar rápido. Una línea de investigación se desarrollará en la vida real, conducida por el inspector González (Carlos La Rosa); otra en la mente de Obregón, dentro del cuadro de El Bosco. ¿Cuál llegará al final… a la verdad? Nieves (Eloísa Martín) es la psicóloga que atiende el caso, una joven cuyo trato con Rafael Obregón va despertando sentimientos que la harán cambiar su forma de ver la vida y de tratar el amor. Sobre todo la animará a romper con una relación forzada con su jefe, el doctor Ernesto de Marcos (Guillermo Antón)

    Comentario

    Un retrato de soledad, conseguido a través de una serie de personajes que, amparados en el mundo onírico como válvula de escape, tratan de dar brillo a su existencia. Tras la cámara, Emilio Ruiz Borrachina, director de “El discípulo” y del documental “Morente”. Una intriga sobre un cuarentón, artista polifacético en horas bajas, sufre una descarga eléctrica en su estudio y se queda ciego y en estado de shock. En una de las viejas vigas está colgada, su novia, niña bien, hija de un magistrado.