Titulo original: Firelight
Año: 1997
País: Francia - Gran Bretaña - EE.UU.
Duración: 105 min.
Dirección: William Nicholson
Guión: William Nicholson
Música:
Christopher Gunning
Intérpretes
Sophie Marceau, Kevin Anderson, Stephen Dillane, Dominique Belcourt, Lia Williams, Joss Ackland, Sally Dexter, Emma Amos, Maggie McCarthy, Wolf Kahler, Annabel Giles, John Flanagan, Valerie Minifie, Diana Payan, John Hodgkinson, Anthony Dutton, Hugh Walters, Peter Needham, Melissa Knatchbull, Frank Rozelaar-Green, Trevor St. John Hacker, Katharine Levy, Valerie Sarruf, Ian Crowe, Harry Jones y Tom Fisher.
Premios
Premio Especial del Jurado, Premio a la Mejor Fotografía y Premio de la Juventud en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Sinopsis
En el invierno de 1838, dos extranjeros, Elisabeth Laurier (Sophie Marceau), una institutriz suiza, y Stephen Dillane (Charles Godwin), un aristócrata y terrateniente británico, se encuentran tres días en el norte de Francia y llegan a un acuerdo secreto. El se compromete a pagar las deudas del padre de la chica y ella le dará el hijo que su mujer, gravemente enferma, no puede proporcionarle. Lo que en principio es un frío acuerdo, pronto se convierte en pasión. Cumplido el acuerdo, se separan para siempre hasta que el destino les vuelve a unir. El azar hará que siete años después, sin saberlo él, la institutriz cuide a la niña que le fue arrebatada. El deseo que se despertó en aquel encuentro vuelve a desatarse.
Comentario
Primera película que dirige William Nicholson, guionista de “Tierras de penumbra”, “Nell” o “El primer caballero”, además de novelista, autor teatral y escritor de cuentos infantiles. Un melodrama muy romántico con dos estupendos trabajos de Sophie Marceau y Charles Godwin, rodada con una cuidada ambientación, extraordinaria calidad visual y exquisitos diálogos, que logró dos premios en el Festival de Cine de San Sebastián, además del premio de la Juventud.