A LA CAZA (1980)

    472
    Titulo original: Cruising
    Año: 1980
    Fecha de estreno en España: 14-08-1980
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 106 min.
    Dirección: William Friedkin
    Guión: William Friedkin, basado en una novela de Gerald Walker
    Música:

    Jack Nitzsche.
    Temas musicales: “Heat Of The Moment”, interpretado por Willy DeVille; “Loneliness”, interpretado por The Cripples; “Spy Boy”, interpretado por John Hiatt; “When I Close My Eyes I See Blood”, interpretado por Madelynn Von Ritz, “Lump”, interpretado por Mutiny; “Shakedown”, interpretado por Rough Trade; “Pullin’ My String”, interpretado por Willy DeVille; “Lions Share”, interpretado por The Germs; “Hypnotize”, interpretado por The Cripples; “It’s So Easy”, interpretado por Willy DeVille; “Three Day Moon”, interpretado por Barre Phillips; y “Herbal Scent”, interpretado por Tom Browne.


    Intérpretes

    Al Pacino, Paul Sorvino, Karen Allen, Richard Cox, Don Scardino, Joe Spinell, Jay Acovone, Randy Jurgensen, Barton Heyman, Gene Davis, Arnaldo Santana, Larry Atlas, Allan Miller, Sonny Grosso, Ed O'Neill, Michael Aronin, James Remar, William Russ, Mike Starr, Steve Inwood, Keith Prentice, Leland Starnes, Robert Pope, Leo Burmester y Bruce Levine.

    Sinopsis

    En Nueva York aparecen una serie de cadáveres de jóvenes homosexuales con un gran parecido físico entre sí. Son asesinados en clubs, en jardines oscuros o en sus apartamentos, después de mantener una relación con un joven misterioso. Los ambientes gays están aterrados. Las autoridades presionan a Dad Edelson (Paul Sorvino), capitán de la policía, que propone a un detective joven de su brigada, Steve (Al Pacino), que se parece físicamente al tipo preferido por el asesino, para una misión dura para un policía heterosexual: seducir al psicópata y desenmascararlo. Steve acepta tras muchas dudas y llega a un acuerdo con Nancy (Karen Allen), su amante. Largas pesquisas, errores así como una turbia transformación mental, acercan al joven a la agresiva atmósfera de los ambientes homosexuales más turbios. El asesino será reconocido por unas fotos de su promoción universitaria y Steve le pedirá hacer el amor bajo un puente. Allí lo herirá. De vuelta a casa, Steve segurá atormentado con ei sonido de la noche así como con los disfraces que prometen secretos placeres.

    Comentario

    Una de las películas más representativas del director William Friedkin (“French Connection”, “El exorcista”), donde hace gala de una excelente narración y un sabio montaje, con un ritmo rápido y una perfecta descripción de los marcos donde se desarrolla esta historia, una de las primeras en abordar el mundo gay desde la perspectiva del thriller. A destacar la excelente composición que hace Al Pacino de su personaje, un policía que se inmiscuye en los más sórdidos ambientes homosexuales para cazar a un psicópata, y que sale tocado de ellos.