A GHOST STORY (2017)

    Titulo original: A Ghost Story
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min,
    Dirección: David Lowery
    Guión: David Lowery
    Música: Daniel Hart

    Intérpretes

    Casey Affleck, Rooney Mara, McColm Cephas Jr., Kenneisha Thompson, Grover Coulson, Liz Cardenas Franke, Barlow Jacobs, Richard Krause, Dagger Salazar, Sonia Acevedo, Carlos Bermudez, Yasmina Gutierrez, Kimberly Fiddes, Daniel Escudero, Kesha Sebert, Jared Kopf, Afomia Hailemeskel, Will Oldham, Brea Grant, Augustine Frizzell, Jonny Mars, Rachel Ballard, Bryan Pitts, Rob Zabrecky, Sara Tomerlin, Margot Tomerlin, Sylvie Tomerlin, Savanna Walsh, Derrick Halverson, David Miller, Hector Escalante, Randy E. Aguebor, Joel David Taylor, Monalisa Amidar, Phillip Amidar, CG Lewis, Stan Sanders, Alvis Lewis, David Fraga, Kimberly Gail Williams, Tanya Foster, Giovannie Cruz, Paulie Killgore, Otis Harris, Kathy Jordan, Scooter Walsh, William Sydney, David Helms, Jordan Jett Raines, Kelli Holdridge, Taylor Anne Ramsey, Alexis Fleisig, Kris Youmans, Da-Voncia Hendricks, Neken Williams, Kevin Jacobs, Chris Gardner, Nainoa McKeague, Savanna Sears, Juan Fiol, Constance Jones, Rachel Chambers, Jacie Scott, Nikita Patel, Brandi Price, David Keller, Jim Johnson, Aaron Roberts, Branton Ellerbee, David Pink y David Lowery.

    Premios

    Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine Fantástico de Sitges Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance

    Sinopsis

    En una vieja casa de una planta a las afueras de la ciudad, una joven pareja lleva una vida en apariencia tranquila. C (CaseyAffleck) solo desea componer y quedarse en casa, mientras que M (Rooney Mara) sueña con viajar a otros lugares, lo que crea una sutil tensión entre los dos. De pronto, C muere en un accidente de coche. M llega al depósito de cadáveres para identificar el cuerpo, que reposa, inquietante, en una losa bajo una sábana blanca. M, destrozada, se va del depósito y, unos momentos después, C hace lo mismo, envuelto en la sábana, emulando la idea del fantasma clásico. Pasan días, semanas, meses e incluso años, durante los que C recorre la casa en la que vivió, amó y compuso música con su compañera y musa. En un momento dado, M desaparece para vivir su futuro, aumentando la agonía de C, obsesionado con el vínculo que les unía y que se rompió para siempre. Otras personas se mudan a la casa, como una joven familia hispana o un grupo de universitarios con ganas de marcha. Poco a poco, C se da cuenta de que está atado para siempre al espacio que ocupa la casa, por muchos años que pasen. Ya no tiene raíces en un tiempo concreto y, al no aceptar su situación, está atrapado en el vacío, lo que le obliga a ser espectador de un mundo que cambia a su alrededor.

    Comentario

    Un drama sobrenatural sobre un músico que muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer. David Lowery probó con creces sus dotes como cineasta con la poética y épica “En un lugar sin ley”, una historia de amor protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara. Los tres vuelven a adentrarse en el lirismo con “A Ghost Story”, un singular relato de fantasmas, en el que Affleck se transforma en un espectro ataviado con una clásica sábana blanca, bajo la que deambula por la que fue su casa, mientras su amada forcejea con las heridas de la pérdida. Una historia en torno al legado, la pérdida, y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión.