A ESCONDIDAS (2014)

    7
    Titulo original: A escondidas
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Mikel Rueda
    Guión: Mikel Rueda

    Intérpretes

    Adil Koukouh, Sergio Kouh, Germán Alcarazu, Álex Angulo, Ana Wagener, Ramón Agirre, Moussa Echarif, Elena Irureta, Eder Pastor, Joseba Ugalde y Mansour Zakhnini.

    Premios

    Seleccionada para la sección en competición del Festival de Málaga de Cine Español

    Sinopsis

    Ibrahim (Adil Koukouh), un chico marroquí de 16 años, camina sólo y desorientado por una carretera de las afueras de Bilbao. Acaban de anunciarle que en dos días va a ser expulsado del país, así que ha cogido su petate y se ha dado a la fuga. Está sólo. No tiene a dónde ir. Rafa (Sergio Kouh), un chico vasco de 15 años, feliz con sus estudios y su cuadrilla, entra corriendo en el lavabo de una discoteca. No puede más. Los nervios le están jugando una mala pasada. Fuera se encuentra Marta, una chica que espera de él más de lo que él mismo se cree capaz de aportar. Las vidas de estos dos chicos se cruzan, y no será algo casual. El uno influirá en el otro tanto como el otro en el uno. Hasta tal punto será esta unión, que ambos comenzarán a sentir cosas que no podrán controlar.

    Comentario

    La relación homosexual de dos adolescentes en el Bilbao de hoy, uno de ellos un joven vasco y el otro un inmigrante marroquí sin papeles que firma Miquel Rueda (“Estrellas que alcanzar”). Un drama de iniciación de jóvenes, homosexualidad y emigración, de dos adolescentes, que se encuentran fuera de lugar, que no terminan de encontrar su sitio, y que descubren en el otro, algo más que una amistad. Pero en realidad el filme habla sobre todo, de la necesidad de pertenencia, de encontrar tu espacio, tu lugar, ya se sea nativo o extranjero.