A CONTRATIEMPO (1982)

    64
    Titulo original: A contratiempo
    Año: 1982
    Fecha de estreno en España: 15-03-1982
    País: España
    Duración: 107 min.
    Dirección: Óscar Ladoire
    Guión: Óscar Ladoire y Fernando Trueba
    Música: Arie Dzierlatka

    Intérpretes

    Mercedes Resino, Óscar Ladoire, Fernando Vivanco, Paco Lobo, Almudena Grandes, Juan Cueto, Gonzalo Suárez, Rafael García Martos, Manuel Huete, Antonio Resines, Raúl Palacios, Carlos Boyero, Salvador Gómez Calle, Beatriz Elorrieta, Lesley-Anne Down, Fernando De Bran y Ana Huete.

    Sinopsis

    Tras el estreno en Madrid de «Cae la noche», una última película del director Félix Ortiz (Óscar Ladoire), éste emprende un viaje a Galicia. Distanciándose de su entorno habitual pretende encontrar una nueva historia que contar. En una parada de su ruta conoce a Clara (Mercedes Resino), una adolescente que viaja sin rumbo en autostop y que le convence para que la acompañe durante parte del trayecto. Después de varios intentos frustrados para librarse de ella, Félix acaba por aceptar que le acompañe hasta Finisterre.

    Comentario

    Ópera prima como director del actor Óscar Ladoire, que tambien escribe y protagoniza, un melodrama con forma de road movie, que se mueve por la periferia de lo que entonces se denominada como "la nueva comedia madrileña", de la que el propio Ladoire formaba parte como actor. Una película muy irregular por culta de un guion que no acaba de funcionar, que muestra la relación de un hombre de 30 años y una adolescente de 15.