A CARA DESCUBIERTA

    28
    Titulo original: The Naked Face
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Bryan Forbes
    Guión: Bryan Forbes, basado en una novela de Sidney Sheldon
    Música: Michael J. Lewis

    Intérpretes

    Roger Moore, Elliot Gould, Rod Steiger, Art Carney, Anne Archer, David Hedison, Deanna Dunagan, Ron Parady, Dick Sollenberger, James Spinks, John Kapelos, Cynthia Baker Schuyler, Virginia Smith, Joe D. Lauck, Jimmie F. Skaggs, Mary Demas, Frankie Hill, Nancy Serlin, Sarah Partridge, Sheila Keenan, Roslyn Alexander, Ron Beattie, Cyndi Maxey, Rosemary Schoeninger, Marty Allen, Mike Bacarella, Cynthia Baker, George Barrow, Synthia Hardy, Phil Ranstrom y Jerry Tullos.

    Sinopsis

    Un paciente del Dr. Judd Stevens (Roger Moore), un tranquilo psiquiatra de Chicago, es asesinado. Después de que la secretaria del Dr. Stevens sea también asesinada de forma brutal, el teniente McGreary (Rod Steiger, Oscar al Mejor Actor por «En el calor de la noche») está seguro de que el psiquiatra es el responsable y se dispone a demostrarlo. Sin embargo, cuando queda patente de que se trata de una venganza, le retiran del caso. Ahora será su compañero Angeli (Elliott Gould), un policía más comprensivo, el que continúe con la investigación. Incluso entonces se siguen cometiendo asesinatos y el psiquiatra decide recurrir a un excéntrico investigador privado (Art Carney). A medida que el Dr. Stevens prosigue la búsqueda de los asesinos, su vida se va complicando cada vez más.

    Comentario

    Un complejo thriller de ritmo rápido, dirigido por Bryan Forbes (nominado al Oscar al Mejor Guión Original por "El amargo silencio"), que también escribió el guión, está basado en la novela de Sidney Sheldon (Oscar al Mejor Guión Original por "El solterón y la menor"). Una historia que culmina de forma sorprendente que atrapa al espectador desde el primer minuto.