A 1000 KM DE LA NAVIDAD (2021)

    163
    Titulo original: A mil kilómetros de la Navidad
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 24-12-2021
    País: España
    Duración: 101 min.
    Dirección: Álvaro Fernández Armero
    Guión: Francisco Arnal y Daniel Monedero
    Música:

    Vanessa Garde.


    Intérpretes

    Tamar Novas, Andrea Ros, Mar del Hoyo, Raúl Jiménez, Macarena Sanz, Santi Ugalde, Karim E. Cobeña, Pilar Gómez, Óscar Ortuño, Pepe Carrasco, Joaquín Climent, Jorge Asín, Martina Mota, Ana Loig, Andrés Arenas, Daniel Barea Cabrera, Jorge José López, Yan Huang, Jacob Llopis, Ciro Fernández, Rodrigo Domar, Pablo Vázquez, Sergio Pozo, Agustín Otón, Carlos Wu, Nikki García, Verónica Forqué, Alana Lasry, Tato Loché, Fermí Reixach, Peter Vives y Natalia Agüero Avecilla.

    Sinopsis

    Raúl (Tamar Novas) es un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad. Por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Todos los años pasa las fiestas en alguna playa remota… pero este año, su jefe tiene otros planes: tendrá que viajar para auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad. Y por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula (Andrea Ross), la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. ¿Podrá este Grinch madrileño sobrevivir a su peor pesadilla?

    Comentario

    Álvaro Fernández Armero firma esta comedia romántica navideña producida por Netflix, con todos los elementos del género, empezando por la nieve y terminando por los jerseys de renos, que a su vez ironiza sobre la propia convención de la Navidad. Y lo hace desde la mirada de un personaje cáustico y descreído que destila un humor (excelente Tamar Novas). Una película amable e intrascendente.