9 MESES (KEEPER) (2015)

    17
    Titulo original: Keeper
    Año: 2015
    País: Bélgica – Suiza – Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Guillaume Senez
    Guión: David Lambert y Guillaume Senez

    Intérpretes

    Kacey Mottet Klein, Galatéa Bellugi, Laetitia Dosch, Catherine Salée, Sam Louwyck, Cédric Vieira, Vincent Sornaga, Dominique Baeyens, Béatrice Didier, Corentin Lobet, Aaron Duqaine, Leopold Buchsbaum, Sophia Leboutte, Mounia Raoui, Théo Dardenne, Alain Bellot, Sarah Ver, Emmanuelle Gilles-Rousseau, Karol Tatiana Ararat Mora, Bastien Rempp, Hélène Kapako y Zoé De Smet.

    Premios

    Premio Europa Cinemas Label en el Festival de Cine de Locarno

    Sinopsis

    Maxime (Kacey Mottet Klein) y Mélanie (Galatéa Bellugi) son unos jóvenes de 15 años que se aman locamente. Juntos empiezan a explorar su sexualidad con ternura y algo de torpeza. Pero un día Mélanie descubre que está embarazada, una noticia que no sentará nada bien a Maxime que, sin embargo, empieza no sólo a hacerse a la idea de ser padre, sino a ilusionarse con lo que podría significar para ellos. Por esto, se esforzará por convencer a Mélanie para tener el bebé, a pesar de las responsabilidades que les conllevará dar este paso.

    Comentario

    Un drama romántico intimista en el que dos quinceañeros viven despertar sexual. Cuando ella se quede embarazada, surgirán sentimientos encontrados en la pareja, que deberá tomar a su temprana edad una decisión que marcará sus vidas. Su título original, “Keeper”, juega con los distintos significados de la palabra, que a su vez explican la situación de su protagonista masculino, un joven que aspira a convertirse en portero profesional de fútbol, pero que poco a poco asumirá su faceta de cuidador y protector del bebé que está en camino