88 MINUTOS

    11
    Titulo original: 88 minutes
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 108 min.
    Dirección: Jon Avnet
    Guión: Gary Scott Thompson
    Música: Ed Shearmur

    Intérpretes

    Al Pacino, Alicia Witt, Leelee Sobieski, Amy Brenneman, William Forsythe, Deborah Kara Unger, Benjamin McKenzie, Neal McDonough, Leah Cairns, Stephen Moyer, Christopher Redman, Brendan Fletcher, Michael Eklund, Kristina Copeland, Tammy Hui, Vicky Huang, Victoria Tennant, Michal Yannai, Paul Campbell, Brenda McDonald, Carrie Genzel, Kaj-Erik Eriksen, Heather Dawn, Julian Christopher, Tim Henry, Mike Dopud, Brad Turner, Michael Adamthwaite, Jean Montanti, Timothy Paul Perez y Marcus Hondro.

    Sinopsis

    Un profesor universitario que trabaja también de psiquiatra forense para el FBI recibe una amenaza de muerte que le avisa que le quedan 88 minutos de vida. Para salvar su vida, deberá usar todas sus habilidades y entrenamiento para acercarse cada vez más a los posibles sospechosos, entre los que figura un alumno disgustado, una antigua amante a quien abandonó y un asesino en serie que ya se encuentra en el corredor de la muerte. El prestigioso psiquiatra forense Jack Gramm (Al Pacino) ha basado toda su carrera ejemplar en sus infalibles “evaluaciones” de las personas y de los factores de riesgo. Tras dar su testimonio de experto en el caso del asesino en serie Jon Forster (Neal McDonough), espera la ejecución del criminal con una gran satisfacción. Sin embargo, cuando comienzan a producirse asesinatos parecidos a los que Forster cometía, Jack se ve en la situación de tener que defender el argumento de que los nuevos crímenes son obra de un devoto seguidor del encarcelado… y que Forster sigue siendo culpable, tal como había confesado abiertamente desde el primer momento. Pese a ser un hombre de gran autoconfianza, Jack se vuelve cada vez más paranoico e inseguro, pues la cuenta atrás para la ejecución de Forster se acerca a su fin. Para empeorar las cosas, Jack se convierte en la víctima de una serie de amenazas que cuentan los minutos de vida que le quedan.

    Comentario

    Dirigida y producida por Jon Avnet, prolífico productor con más de 200 títulos en su haber, firma esta thriller que sucede en tiempo real, ya que toda la acción de la cinta tiene lugar en un único día, en menos de dos horas. El gran protagonista es Al Pacino, un psiquiatra forense y profesor universitario, que ha basado toda su carrera en sus “observaciones” de la gente y de sus factores de riesgo. Utilizando sus habilidades únicas, ha conseguido encarcelar a un peligroso criminal, que ahora aguarda su ejecución en el corredor de la muerte. Pero este psiquiatra, un hombre dotado de una gran autoconfianza, se vuelve cada vez más paranoico cuando arranca la cuenta atrás para la ejecución y comienzan a producirse una serie de asesinatos iguales a los que cometía el preso. Además, también es víctima de una serie de amenazas que van contando los minutos que le quedan para su propia muerte.