8 NOCHES LOCAS

    11
    Titulo original: Eight crazy nights
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 76 min.
    Dirección: Seth Kearsley
    Guión: Brooks Arthur, Allen Covert, Brad Isaacs y Adam Sandler
    Música: Teddy Castellucci, Marc Ellis, Ray Ellis y Adam Sandler. Temas musicales: Davey's Song, interpretado por Adam Sandler, “Patch Song”, interpretado por Adam Sandler, “Long Ago”, interpretado por Adam Sandler, Alison Krauss y Eight Crazy Nights Cast; “Technical Foul”, interpretado por Adam Sandler, Allen Covert y, Brooks Arthur; “Mr. Roboto”, interpretado por Styx; “Intervention Song”, interpretado por Adan Sandler y Eight Crazy Nights Cast; “Bum Biddy”, interpretado por Adan Sandler y Eight Crazy Nights Cast; “Grand Finale / It's Your Moment, Whitey”, interpretado por Adam Sandler, Allen Covert y Brooks Arthur y “The Chanukah Song Part 3”, interpretado por Adam Sandler y The Chanukah Choir.

    Sinopsis

    Davey Stone, vecino de un pequeño pueblo de Dukesberry, tiene que enfrentarse, una vez más y sin ánimo alguno a otras vacaciones de navidad. Davey, que odia estas fiestas y está determinado que nadie más en la ciudad tampoco las disfrute, hace lo que siempre ha hecho: fastidiarlo todo y acabar encerrado en la cárcel. Y como ésta no es la primera vez Davey es condenado a diez años de prisión. Al antiguo entrenador de baloncesto de Davey, Whitey, se le ocurre que le concedan la libertad bajo fianza a cambio de que Davey realice algún servicio para la comunidad. Pero Davey convierte su sentencia en un martirio diario para Whitey y para el resto del pueblo. Cuando la casa de Davey se quema, se muda con Whitey y su hermana, Eleanor. La atmósfera familiar suaviza a Davey y le hace darse cuenta de su desastroso pasado.

    Comentario

    Seth Kearsley dirige esta película de dibujos animados en clave musical con Adan Sandler de protagonista en versión animada. Sandler, que participa en el guión, pone su voz a varios personajes, incluido al hostil protagonista Davey Stone, un joven que detesta las fiestas navideñas pero al que se le ablandará el corazón, debido a que se verá involucrado en varios incidentes imprevistos que le transformarán.