8 MILLONES DE MANERAS DE MORIR

    20
    Titulo original: Eight million ways to die
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Hal Ashby
    Guión: David Lee Henry y Oliver Stone, basado en una novela de Lawrence Block
    Música: James Newton Howard. Temas musicales de Barry Coffing

    Intérpretes

    Jeff Bridges, Andy García, Rosanna Arquette, Alexandra Paul, Randy Brooks, Lisa Sloan, Christa Denton, Vance Valencia, Wilfredo Hernández, Luisa Leschin, Vyto Ruginis, Chip Arnold, James Avery, Jack Younger, Zoaunne LeRoy, Abigail Shelton, Don Edmonds, Phil Peters, Elva Garcia, Michael Galindo, Pete Galindo, Miriam E. Schubach, Lois Gerace y Jay Ingram.

    Sinopsis

    Un ex detective de la brigada de narcóticos, que intenta dejar el alcoholismo, conoce a una prostituta de lujo que le pide ayuda. Cuando ella muere salvajemente asesinada, busca al asesino en los bajos fondos de los Angeles. En el transcurso de la investigación, sus pesquisas le llevan a introducirse en un turbio asunto de tráfico de drogas y llega a enamorarse de otra prostituta que se mezcla en su vida sin quererlo.

    Comentario

    Última película de Hal Ashby, el director de “El regreso” o “Bienvenido Mr. Chance”, que fallecería dos años después. Creada al servicio de Andy García, cuya popularidad despuntaba por entonces, es la adaptación de una novela de Lawrence Block, un thriller de acción en cuyo guión colaboró el también director Oliver Stone.