7 DIOSAS (2015)

    23
    Titulo original: Angry Indian Goddesses
    Año: 2015
    País: India - Alemania
    Duración: 115 min.
    Dirección: Pan Nalin
    Guión: Pan Nalin, Subhadra Mahajan, Dilip Shankar y Arsala Qureishi
    Música: Cyril Morin

    Intérpretes

    Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Adil Hussain, Sarah-Jane Dias, Amrit Maghera, Arjun Mathur, Vikram Kochhar, Sandhya Mridul, Pavleen Gujral, Jeffrey Goldberg, Anushka Manchanda, Anuj Choudhry, Anuj Choudhry y Amrit Maghera,

    Sinopsis

    En la idílica playa de Goa, Frieda (Sarah-Jane Dias), una exitosa fotógrafa, reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda. Hasta allí acuden Nargis (Tannishtha Chatterjee), la guapa del grupo, Su (Sandhya Mridul), empresaria y madre, Jo (Amrit Maghera), aspirante a actriz de Bollywood, Panny (Pavleen Gujral), ama de casa, Mad (Anushka Manchanda), cantante y compositora musical, y Laxmi (Rajshri Deshpande), que trabaja como sirvienta en una casa. El grupo es un ejemplo de la moderna sociedad India. Con sus miedos, deseos frustraciones a los de otras mujeres de cualquier país, Frieda agrupa un fresco de la India contemporánea, en cuyo seno de sebate con absoluta libertad sobre sexo, religión, política e igualdad de género. Todo está listo para una noche de celebración. Pero hay un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se ha prometido.

    Comentario

    Una comedia dramática de la India sobre las reivindicaciones de las mujeres de aquel país que firma Pan Nalin (“Samsara”) quien busca romper con la imagen tradicional de las mujeres hindúes.