52 MARTES (2013)

    17
    Titulo original: 52 Tuesdays
    Año: 2013
    País: Australia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Sophie Hyde
    Guión: Matthew Cormack, basado en una historia de Matthew Cormack y Sophie Hyde.
    Música: Benjamin Speed

    Intérpretes

    Tilda Cobham-Hervey, Del Herbert-Jane, Mario Späte, Beau Travis Williams, Imogen Archer, Sam Althuizen, Danica Moors, Susan Hyde, Greg Marsh, Audrey Mason-Hyde y Susie Skinner.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín. Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance.

    Sinopsis

    Billie Tilda Cobham-Hervey) es una adolescente de 16 años que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia, y aspira a convertirse en una persona capaz de solventar sus problemas por su propia cuenta. Pero su madre no ve con buenos ojos que su primogénita se marche de su lado, y trata por todos los medios de que permanezca junto a ella, sobre todo teniendo en cuenta que ambas van a tener que afrontar una serie de situaciones realmente difíciles de asimilar en solitario. La madre va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dura el proceso, le pide que solo se vean los martes por la tarde.

    Comentario

    La australiana Sophie Hyde firma una valiente aproximación al tema de la transexualidad que mira la relación entre una decidida madre empeñada en ser hombre, y su hija adolescente. Para que la historia fuese más realista, el equipo de rodaje estableció la misma norma que la historia: Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes hasta medianoche y consecutivamente siendo lo filmado ese día lo que sucede en la historia. Una película sobre la identidad, el deseo y la sexualidad cargada de emociones y belleza.