44 INCH CHEST

    6
    Titulo original: 44 Inch Chest
    Año: 2009
    País: Gran Bretaña
    Duración: 90 min.
    Dirección: Malcolm Venville
    Guión: Louis Mellis y David Scinto.
    Música: Angelo Badalamenti Temas musicales: "Without You", interpretado por Harry Nilsson; "Prelude from Samson and Delilah"; y "Chills and Fever", interpretado por Tom Jones.

    Intérpretes

    Ray Winstone, Ian McShane, John Hurt, Tom Wilkinson, Stephen Dillane, Joanne Whalley, Melvil Poupaud, Steven Berkoff, Edna Doré, Andy de la Tour, Derek Lea, Ramon Christian y Dave Legeno.

    Premios

    Premio Especial del Jurado del Festival de Sevilla de Cine Europeo

    Sinopsis

    El mundo de Colin Diamond (Ray Winstone) se ha vuelto del revés. Su mujer Liz (Joanne Whalley) va a abandonarlo por un camarero francés, Loverboy (Melvil Poupaud), con el que tiene una aventura. ¿Qué ha hecho Colin para merecer algo así? La amaba, se preocupaba por ella, a veces le llevaba flores… ¿y ahora va ella y hace esto? ¿Le arranca el corazón y lo tira como si nada? Está disgustado, está destrozado pero, sobre todo, está muy enfadado. No logra soportar el dolor, acaba explotando y ataca a su mujer. Ella huye. Sus amigos, una pandilla de individuos cuanto menos poco recomendables, en la que a Meredith (Ian McShane) y a Archie (Tom Wilkinson) se han sumado Old Peanut (John Hurt) y Mal (Stephen Dillane), cada uno con sus propias idiosincrasias, se juntan para brindarle su apoyo. Secuestran a Loverboy, se lo llevan a rastras a una vieja y ruinosa casa de Londres y lo encierran en un armario. Ahora Colin podrá darle su merecido a esa rata traidora. Incitado por su variopinto grupo de amigos, el ofendido marido deberá tomar una decisión. ¿Tiene intención de reparar el daño que ha sufrido? ¿Tiene intención de matar a sangre fría al amante de su mujer?

    Comentario

    Ray Winstone, John Hurt y Tom Wilkinson protagonizan un drama británico dirigido por Malcolm Venville en su debut en el largometraje, en el que el dueño de un taller mecánico verá como sus amigos secuestran al amante de su mujer. Los protagonistas se mueven casi exclusivamente en un único espacio y su forma de hablar está cuajada de un vocabulario muy basto. Una historia de traición y venganza en la que Louis Mellis y David Scinto, guionistas de “Sexy Beast”, desarrollan una trama cargada de ira, venganza, amor y miedo.