40 DÍAS Y 40 NOCHES

    91
    Titulo original: 40 days and 40 nights
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Michael Lehmann
    Guión: Rob Perez
    Música: Rolfe Kent. Temas musicales: “Big Blue Sea”, interpretado por Bob Schneider; “Bad Dreams”, interpretado por Arling & Cameron & Swarte; “Spank My Booty”, interpretado por Lords of Acid; “Loves Me Like a Rock”, interpretado por The Dixie Hummingbirds; “New Sensation”, interpretado por INXS; “Turn Off the Lights”, interpretado por Teddy Pendergrass; “Talking 'bout My Baby”, interpretado por Fatboy Slim; “Overload”, interpretado por Sugababes; “Chemistry, interpretado por Semisonic; Anthem, interpretado por The Incredible Moses Leroy; Strange Condition”, interpretado por Pete Yorn; “Neil's Blues”, interpretado por Frank Morgan; “Recóndita Armonia”, interpretado por Jussi Bjoerling, Zinka Milanov, Leonard Warren, Rome Opera Orchestra and Chorus/Eric Leinsdorf; “Do Me!”, interpretado por Bell Biv De Voe; “Memory Gospel”, interpretado por Moby; “The One You Have Not Seen”, interpretado por Sophie B. Hawkins; “Space to Share”, interpretado por Scapegoat Wax; “Filthy Mind”, interpretado por Amanda Ghost; “Wonderful”, interpretado por Everclear; “Love Her for That”, interpretado por Teddy Thompson; “Fishinit”, interpretado por Steinski & Ill Chemist; “We're in Heaven”, interpretado por Sgt. Rock & The Nice Warriors; “Strange Disease”, interpretado por Prozzak; y “Under Pressure”, interpretado por David Bowie & Queen.

    Intérpretes

    Josh Hartnett, Shannyn Sossamon, Paulo Costanzo, Adam Trese, Emmanuelle Vaugier, Lorin Heath, Aaron Trainor, Glenn Fitzgerald, Monet Mazur, Christine Chatelain, Keegan Connor Tracy, Michael C. Maronna, Vinessa Shaw, Stefanie von Pfetten, Stanley Anderson, Griffin Dunne, Jarrad Paul, Terry Chen, Kai Lennox, Chris Gauthier y Barry Newman.

    Sinopsis

    A Matt (Josh Hartnett) le ha dejado su novia, la bella Nicole (Vinessa Shaw), y le cuesta recuperarse, su corazón sufre y ha perdido su voluntad de compromiso. Entonces llega la Cuaresma, época del año en la que la gente deja de hacer algo como sacrificio o esfuerzo personal. Así, Matt decide hacer un voto: nada de sexo durante cuarenta días; ni tocamientos. ni besos. ni juegos preliminares, nada de nada. Pero comete el error de decírselo a su compañero de cuarto, Ryan (Paulo Costanzo), al que no se le ocurre otra cosa que organizar y abrir una tabla de apuestas (incluso por Internet) para saber qué día Matt romperá su promesa. Mientras tanto, Matt conoce a una chica, Erica (Shannyn Sossamon), en la lavandería, que le deja impresionado. A tal punto que vuelve a la lavandería intentando coincidir con ella, Pero Matt no se anima a explicarle su momentáneo celibato, por lo que despierta en ella las más variadas sospechas. Además, las mujeres que le rodean comienzan a sentir una irresistible e incontenible atracción por él. A los pocos días se dará cuenta de que le va a resulta más difícil de lo que creía mantener su promesa. Su fuerza de voluntad será puesta a prueba por numerosas candidatas dispuestas a hacerle desistir de su decisión; aunque ninguna como Erica, de quien piensa que es la mujer de sus sueños. Pero para Matt que nunca ha conseguido terminar nada en la vida le va a resultar difícil resistir el seductor mundo que le rodea. Erica es una mujer con un sano apetito sexual que se siente completamente confundida por el atípico experimento emprendido por Matt. Ella le desea y se siente muy cómoda y segura de su deseo. Por eso no entiende que él se le resista, Matt no le da la información que ella necesita tener para entender su rechazo, se siente tan atraído por ella que es incapaz de ser sincero con Erica.

    Comentario

    Michael Lehmann (“Escuela de jóvenes asesinos”, “El gran halcón”, “Cabezas huecas” o “La verdad sobre perros y gatos”...), que realiza comedias ágiles y divertidas intentando darles un toque personal y diferente, en “40 días y 40 noches” vuelve a hacer lo que mejor se le da y, sin pretensiones, nos cuenta la historia del joven Matt Sullivan (Josh Hartnett), quien tras su último desengaño amoroso decide llevar a cabo un periodo de abstinencia sexual total, sin tocamientos ni masturbaciones, de 40 días, confiando que ello le ayude a recuperar su autoestima y a saber qué es realmente lo que quiere de las mujeres y de la vida. El joven actor Josh Hartnett disfruta de su primer papel protagonista en solitario, lo que confirma su estatus como nueva estrella y sex symbol del cine estadounidense tras participar en “Halloween H:20”, “The Faculty”, “Las vírgenes suicidas” o “Aquí en la Tierra”, antes de protagonizar los dramas bélicos “Pearl Harbor” y “Black Hawk derribado”. Josh Hartnett (“Sahara”) tiene aquí como pareja a la hawaiana Shannyn Sossamon (“Destino de caballero”, “Las reglas del juego”), acompañados por Paulo Costanzo (“Road Trip, un viaje de pirados”), Griffin Dunne (“¡Jo, qué noche!”, “Mi chica”), Vinessa Shaw (“Eyes Wide Shut”) y Maggie Gyllenhaal (“La sonrisa de Mona Lisa”).