321 DÍAS EN MICHIGAN (2014)

    9
    Titulo original: 321 días en Michigan
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Enrique García
    Guión: Enrique García e Isa Sánchez
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Chico García, Héctor Medina, Virginia DeMorata, Virginia Muñoz, Salva Reina, David García-Intriago, Jesús Carrillo, Aníbal Soto, José Manuel Poga, Juanma Lara, Joaquín Núñez, Maggie Civantos, Cuca Escribano, Rafa Castillo-Romero, Concha Galán y Carmen Baquero.

    Premios

    Premio al Mejor Actor de Reparto (Salva Reina y Hector Medina) y Premio del Público del Festival de Málaga Cine Español.

    Sinopsis

    Antonio (Chico García), un joven de éxito cuyo estilo de vida se basa en el trabajo, el dinero, y la apariencia, debe ingresar en la cárcel por un delito financiero. Para evitar esa mancha en su currículum, trazará un plan para convencer a todo su entorno de que se marcha un año para estudiar un Máster en Michigan, Estados Unidos. En la cárcel le tocará redescubrir los valores que había perdido, y que el camino hacia la felicidad no siempre es el más transitado. Allí conocerá a personajes como Carmona (Héctor Medina), delincuente común que se mueve en la cárcel como pez en el agua y que entablará una relación comercial con Antonio que a ratos parecerá una amistad. Aparece también Sara (Virginia de Morata), gitana de gran carácter, con tres hijos pequeños a los que cuidar y que necesita conseguir el tercer grado cuanto antes. Pero por mucho que se esfuerce, el gran miedo de Sara es no sentirse capaz de ser una madre para sus niños. Lamís (Virginia Muñoz), antigua go-go de discoteca en los noventa, sabe que su tiempo de gloria quedó atrás, pero con Antonio cerca, conocido de los viejos tiempos de la noche, se sentirá rejuvenecer. Y Juani (Salva Reina), tipo simpático, chistoso y bien adaptado a la rutina carcelaria, compañero de celda de Antonio. Es adicto a las drogas y a bebidas que él mismo prepara para sobrellevar la monotonía de una estancia en prisión.

    Comentario

    Un drama carcelario del debutante Enrique García que, con una estética de cuento contemporáneo, narra el proceso de redención un joven de éxito que ha ido a dar con sus huesos en la trena.