303 (2018)

    18
    Titulo original: 303
    Año: 2018
    País: Alemania
    Duración: 120 min.
    Dirección: Hans Weingartner
    Guión: Silke Eggert, Hans Weingartner y Sergej Moya
    Música: Michael Regner

    Intérpretes

    Mala Emde, Anton Spieker, Arndt Schwering-Sohnrey, Thomas Schmuckert, Jörg Bundschuh, Steven Lange, Martin Neuhaus, Hannah Schröder, Sophia Tschanett y Valeria Dymova.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Generation 14plus del Festival Internacional de Cine de Berlín Seleccionada para la Sección Seminci Joven de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Jule (Mala Emde), una estudiante de Biología, se entera de que está embarazada y parte hacia Portugal para reunirse con su novio, Alex (Steven Lange). Al volante de una autocaravana Mercedes 303, recoge a Jan (Anton Spieker), un autoestopista, en una gasolinera a las afueras de Berlín, que se dirige a España. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan pasando países se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. Por el camino comparten apasionadas y profundas conversaciones sobre el capitalismo, la naturaleza humana, el amor y el sentido de la vida. Su viaje se convierte en una montaña rusa de sentimientos que servirá a este inesperado dúo para conocerse quienes son realmente y quizá para entablar algo más que una duradera amistad, lo que los conduce a tener que intentar con todas sus fuerzas no enamorarse el uno del otro…

    Comentario

    Película alemana de Hans Weingartner (director de “Los edukadores”) que cuenta la historia de dos jóvenes que viajan con una vieja caravana 303 (ella le ha recogido a él, que hacía autostop) desde Berlín hasta el sur de Portugal pasando por Francia y España. Mantienen discusiones enérgicas sobre el sistema, la naturaleza del hombre, el amor y las relaciones. Al mismo tiempo, se esfuerzan por no enamorarse.