300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (2014)

    7
    Titulo original: 300: Rise of an Empire
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Noam Murro
    Guión: Zack Snyder y Kurt Johnstad, basado en la novela gráfica de Frank Miller “"Xerxes”.
    Música: Junkie XL Temas musicales: “War Pigs”, interpretado por Black Sabbath.

    Intérpretes

    Lena Headey, Eva Green, Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton, David Wenham, Callan Mulvey, Andrew Tiernan, Jack O Connell, Scott Burn, Nancy McCrumb, Caitlin Carmichael, Hans Matheson, Mark Killeen, Luke Roberts, Andrew Pleavin, Vincent Walsh, Ben Turner, Ashraf Barhom, Igal Naor, Jared Degado, Marc Trottier, Peter Ferdinando, Jeffrey James Lippold, Bo Roberts, Jade Chynoweth, Steven Cree, Trayan Milenov-Troy, Wayne Dalglish, Corey Weber, George Georgiou, David Sterne, Julian Stone, Max Decker, John Michael Herndon, Steve Humphreys, Christopher Sciueref, Christopher Boyer, Andrei Claude, Atanas Srebrev, Mark Aaron Wagner, Anton Poriazov, Ayman Samman, Nick Court, Joel Shock, Jaswant Dev Shrestha, Asen Asenov, Hunter Clowdus, Fred Ochs, Michael Johns, Georgi Stanislavov, Caleb Mann, Cvetomir Ivanov, Dimitar Ilkov, George Venev y Nicholas Guy Smith

    Sinopsis

    Tras la victoria de Jerjes (Rodrigo Santoro), rey de los persas, en las Termópilas, un grupo de polis griegas se unen para luchar contra él. El padre de Jerjes, Darío I el Grande (Igal Naor), muere por las heridas recibidas en Maratón, no sin antes pedir Jerjes que no ataque a los griegos, ya que solo un dios podría castigarles. Jerjes pide a los suyos que le conviertan en un dios para poder vengar a su padre. La muerte de Darío I también deja desconsolada a Artemisa (Eva Green), joven griega criada por el emperador persa. Ahora, bajo la dirección del general griego Themistokles (Sullivan Stapleton), los guerreros helenos se dirigen a un combate en el que están claramente en inferioridad. Artemisa se convierte en comandante de las fuerzas navales persas en su ataque contra los atenienses. Contra ella deberá enfrentarse Themistokles, un combate en el que está en inferioridad, por lo que se ve obligado a buscar la unidad de Grecia, en busca de apoyos para un enfrentamiento marítimo, la llamada Batalla de Artemisa, que será decisiva para la contienda, y para el que tendrá que buscar el apoyo de los espartanos, y sobre todo de Gorgo (Lena Headey), su reina recién enviudada.

    Comentario

    Secuela de “300” donde el director Noam Murro toma el relevo de Zack Snyder, que dirigió la anterior entrega. La película narra los hechos posteriores a la famosa batalla de las Termópilas, pero también anteriores, como el origen del rey persa Jerjes, de buevo a partir del cómic de Frank Miller. La película busca narrar, de forma espectacular, hechos históricos de la antigüedad, para lo que no se han escatimado los últimos avances en efectos digitales.