30 DÍAS DE OSCURIDAD (2007)

    119
    Titulo original: 30 days of night
    Año: 2007
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 107 min.
    Dirección: David Slade
    Guión: Steve Niles, Stuart Beattie y Brian Nelson, basado en las novelas gráficas de Steve Niles y Ben Templesmith.
    Música:

    Brian Reitzell.
    Temas musicales: “Apocalypse Please”, interpretado por Muse


    Intérpretes

    Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Mark Boone Jr., Ben Foster, Mark Rendall, Amber Sainsbury, Manu Bennett, Megan Franich, Joel Tobeck, Elizabeth Hawthorne, Nathaniel Lees, Craig Hall, Chic Littlewood, Peter Feeney, Min Windle, Camille Keenan, Jack Walley, Elizabeth McRae, Joe Dekkers-Reihana, Scott Taylor, Grant Tilly, Pua Magasiva, Jared Turner, Kelson Henderson, John Wraight, Dayna Porter, Kate Butler, Patrick Kake, Thomas Newman, Rachel Maitland-Smith, Abbey-May Wakefield, John Rawls, Andrew Stehlin, Tim McLachlan, Ben Fransham, Kate Elliott, Allan Smith, Jarrod Martin, Sam La Hood, Jacob Tomuri, Kate O'Rourke, Melissa Billington, Aaron Cortesi y Matt Gillanders.

    Sinopsis

    Durante siglos, los vampiros han permanecido al abrigo de la oscuridad, obligados a ocultarse cada mañana para no ser destruidos por la abrasadora fuerza del sol. Pero la población de Barrow, de cuatro mil habitantes, situada en el extremo más septentrional de los Estados Unidos, en Alaska, en una zona próxima al Círculo Polar Ártico, durante el tramo más crudo del invierno, queda sumida en una larga noche que dura 30 días. Es el momento en que un misterioso grupo de forasteros liderados por Marlow (Danny Huston), aprovecha para asolar el lugar. Se trata de un grupo de vampiros sedientos de sangre, que aprovechan la ventaja de la larga noche, para alimentarse de los habitantes del lugar. Los astutos vampiros, saboreando ese mes de desenfreno total, se disponen a aprovecharlo, alimentándose de indefenso vecinos. Solamente el sheriff del lugar, un hombre llamado Eben Oleson (Josh Hartnett) y su esposa Stella (Melissa George), de la que está separado, junto a un reducido grupo de supervivientes que va menguando progresivamente, procurarán resistir hasta que acabe la larga noche y vuelva a salir el sol.

    Comentario

    Segunda película de David Slade, el director de “Hard Candy”, que firma esta película de terror gore que protagoniza Josh Hartnett (“La dalia negra”), que aquí es un sheriff combate a los vampiros que atacan un pueblo de Alaska con 30 días de noche. La película se basa en la novela gráfica de Steve Niles, una estremecedora historia de vampiros que ilustró su amigo y colaborador Ben Templesmith a lo largo de tres libros. Los vampiros que aparecen aquí son auténticas máquinas de matar, poseyendo un cierto toque extraterrestre, con ojos almendrados, afilados dientes de rata, que chillan como animales y hablan un extraño idioma (algo que no existía en la novela original). La película posee una fuerte violencia, decapitaciones, desmembramientos de miembros y sangre en abundancia, ya que para David Slade el horror no es intelectual sino visceral.