3 MUJERES / TRES MUJERES (1977)

    25
    Titulo original: 3 women / Three women
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Robert Altman.
    Guión: Robert Altman.
    Música: Gerald Busby.

    Intérpretes

    Shelley Duvall, Sissy Spacek, Janice Rule, Robert Fortier, Ruth Nelson, John Cromwell, Sierra Pecheur, Craig Richard Nelson, Maysie Hoy, Belita Moreno, Leslie Ann Hudson, Patricia Ann Hudson, Beverly Ross, John Davey, Dennis Christopher, Carmen Baptiste, Mary Carver y Barrie Youngfellow.

    Premios

    Premio a la Mejor Actriz (Shelley Duvall) en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Nominada al premio BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz (Shelley Duvall).

    Sinopsis

    La extrovertida y joven enfermera Mildred “Millie” Lammoreaux (Shelly Duvall) que trabaja en Desert Spring, un establecimiento geriátrico de California dedicado a la rehabititación de ancianos, enseña su nueva ocupación a la recién llegada y tímida Pinky Rose (Sissy Spacek), que solo pretende olvidar su pasado en Texas, que pronto se hacen amigas, alquilando juntas un apartamento y descubren pronto que tienen el mismo amante, Edgar Hart (Robert Fortier). Pinky primero intenta suicidarse cuando se da cuenta que Millie no es la mujer maravillosa que ella que pensaba que era, y después trata de adoptar la personalidad de Millie. Entretanto la madura Willia Hart (Janice Rule) da a luz un niño muerto y se queda viuda al matarse su marido en un accidente cuando jugaba con un revolver, por lo que decide unirse a las otras dos mujeres y vivir juntas.

    Comentario

    Brillante película de Robert Altman (“Nashville”), que dirige, escribe y produce, y que presenta una notable influencia del cine de Ingmar Bergman en lo que es la introspección del alma femenina, con un reposado ritmo narrativo. Excelente reparto con Selly Duvall (premio de interpretación en Cannes), Sissy Spacek y Janice Rule al frente.