3 BODAS DE MÁS (2013)

    Titulo original: 3 bodas de más
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Javier Ruiz Caldera
    Guión: Pablo Alen y Breixo Corral
    Música: Javier Rodero

    Intérpretes

    Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero, Maria Botto, Rossy de Palma, Laura Sánchez, Martiño Rivas, Joaquín Reyes, Bárbara Santa Cruz, Sílvia Abril, Bruno Sevilla y Carlos Noriega.

    Premios

    Seleccionada para la apertura del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Nominada al Goya al Mejor Guión Original, a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Inma Cuesta), al Mejor actor Revelación (Berto Romero), a la Mejor Dirección de Producción, al Mejor Montaje, al Mejor Diseño de Vestuario y al Mejor Maquillaje y peluquería.

    Sinopsis

    Ruth (Inma Cuesta) es una bióloga treintañera, todavía soltera, experta en langostas, que trabaja en un laboratorio, y que recibe en poco tiempo la invitación a la boda de sus tres ex novios, que se casan con pocos días de diferencia. Uno es un alérgico al compromiso, el otro un surfista y el tercero un transexual convertido en pibón. Un cóctel explosivo para Ruth, que tiene que enfrentarse a su pasado y que, sin saber decir que no, decide acudir a las tres bodas, sin encontrar otro acompañante que su nuevo becario del laboratorio.

    Comentario

    Tercer largometraje de Javier Ruiz Caldera (“Spanish movie”, “Promoción fantasma”), una comedia gamberra, que cruza el humor de “Cuatro bodas y un funeral” con las comedias salvajes de la Factoría Apatow y de los hermanos Farrelly. Una comedia desvergonzada, pero también tierna y reconfortante, en la que una mujer es la protagonista, una treintañera que, cuando el personaje de ficción con el que más se identificas es Bridget Jones, está claro que algo no marcha bien, en la que una chica recibe tres invitaciones de sus tres ex novios, para asistir a sus respectivas bodas, unos disparatados saraos a los que irá, a falta de otra cita, con su becario. Una comedia que habla de personas desubicas, sentimentalmente perdidas, o insatisfechas consigo mismas.