28 SEMANAS DESPUÉS (2007)

    8
    Titulo original: 28 weeks later
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña – EE.UU. - España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Juan Carlos Fresnadillo
    Guión: Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe, Enrique López Lavigne y Jesús Olmo.
    Música: John Murphy. Tema musical: "In The House-In A Heartbeat", interpretado por John Murphy.

    Intérpretes

    Robert Carlyle, Rose Byrne, Jeremy Renner, Amanda Walker, Shahid Ahmed, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Garfield Morgan, Emily Beecham, Idris Elba, Beans El-Balawi, Imogen Poots, Chris Ryman, Mackintosh Muggleton, Meghan Popiel, Stewart Alexander, Philip Bulcock, Tristan Tait, William Meredith, Matt Reeves, Thomas Garvey, Tom Bodell, Andrew Byron, Sarah Finigan, Roderic Culver, Maeve Rya, Ed Coleman, Karen Meagher, Amanda Lawrence, Simon Delaney, Drew Rhys-Williams, Raymond Waring, Kish Sharma y Jane Thorne.

    Sinopsis

    Seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña, el ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. Entre los primeros en regresar a Londres están los hijos adolescentes de Don Harris (Robert Carlyle) y Alice (Catherine McCormack), llamados Andy (Mackintosh Muggleton) y Tammy (Imogen Poots). Ambos se reencuentran con su padre, que seis meses antes, refugiado junto a Alice y a otras personas en una aislada granja para evitar los virus contagiosos, huyó dejando allí a su esposa cuando un niño lleva la plaga al lugar infectando a todos los presentes. Pero Andy y Tammy, que se encontraban de vacaciones en España y no resultaron afectados por la infección, logran salir del acotado perímetro de seguridad, para acudir a su antigua casa y recuperar los objetos familiares. Pero el virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso. En la casa los dos hermanos se reencuentran con su madre, infectada por el virus pero no afectada por él, lo que permite a los médicos, cuyo jefe es Scarlet (Rose Byrne), investigar por qué el cuerpo de Alice se ha mostrado resistente al virus y encontrar un antídoto. Sin embargo Andy y Tammy llevarán el virus en su regreso a la zona de seguridad.

    Comentario

    Segundo largometraje de Juan Carlos Fresnadillo tras su debut con "Intacto". Secuela de la película de Danny Boyle (que aquí permanece como productor) "28 días después", rodada cuatro años después de aquella, que Boye le encargó directamente tras haber quedado conmocionado tras ver "Intacto". Fresnadillo, también coguionista, lleva la trama hacia el género de terror, desarrollando un cruce entre terror, suspense y cine fantástico lleno de giros inesperados.